www.elmundofinanciero.com

LANZA MASPOTENTE.COM

Una startup que optimiza el nivel de emisión de gases y reduce el consumo de nuestro coche

Una startup que optimiza el nivel de emisión de gases y reduce el consumo de nuestro coche

  • El software original del fabricante se optimiza en base a los parámetros del motor obtenidos en el banco de pruebas

lunes 01 de febrero de 2016, 18:45h
Maspotente.com realiza desde 2013 la reprogramación de centralitas personalizadas en base al número de serie de cada motor, gracias a unas instalaciones que han sido certificadas por los principales organismos nacionales e internacionales, y que les ha permitido durante estos años optimizar el nivel de emisión de gases de los vehículos, reducir el consumo, aumentar la potencia, alargar su vida útil y reducir el número de horas detenidas por averías de motor.

Juan Carlos Jacinto, director técnico de MásPotente.com, afirma que “cada día analizamos de forma personalizada los vehículos y maquinarias en los que vamos a realizar la instalación, siempre en base a los parámetros aprobados por el fabricante. Estamos certificados por las principales instituciones y organismos nacionales e internacionales como la ITV, ajustando los parámetros de inyección con garantía de por vida útil y con un mantenimiento cero”.

“En Maspotente.com sólo realizamos instalaciones de reprogramaciones de centralitas personalizadas y cada una es diferente, ya que se realiza en base al número de serie de cada motor. En un plazo no superior a las 24 horas nuestros técnicos realizarán la instalación en sus oficinas”, añade Juan Carlos Jacinto.

MasPotente.com utiliza la reprogramación certificada para optimizar el rendimiento de los vehículos sin alterar ni la composición, ni la estructura, ni la apariencia del motor, utilizando una programación específica para que cada equipo pueda alcanzar, de una forma particularizada, los límites técnicos de mejora con los que fue diseñado.

El software original del fabricante se optimiza en base a los parámetros del motor obtenidos en el banco de pruebas, configurando un nuevo mapa de inyecciónelectrónicaque permite una mejora del rendimiento del equipo reprogramado (Par - Potencia - Consumo)y reduce, en más de un 50%, lasaverías a lo largo de la vida útil del motor.


¿Cómo se realiza?

Una vez identificado el númerode bastidor y el modelo exacto del vehículo / maquinaria donde va instalado, el software de reprogramación genera un nuevo archivo que contiene el mapa de inyecciónelectrónica mejorada y optimizada a partir del archivo original, previamente descargado por la interfaz de la centralita electrónica del motor.

Los técnicos de MasPotente.com reemplazan la programación original de serie, por otra “a la carta”, sin necesidad de inmovilizar el vehículo más de una hora. Entretanto, mientras que el nuevo archivo de software se genera en el Departamento de Ingeniería de fábrica, la máquina puede seguir trabajando, antes de su reprogramación.


Resultados

Tras la reprogramación, el par y la potencia del motor crecen entre un 20 y un 25%, mientras que el consumo cae proporcionalmente entre un 8% (mínimo garantizado) y un 14%. La gestiónelectrónica ya optimizada permite un rápido beneficio económico y, a la larga, mejora el comportamiento y la durabilidad de los principales componentes del motor y de la transmisión del vehículo (cambio, embrague, eje, etc.).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios