www.elmundofinanciero.com

SENTENCIA FIRME Y SIN RECURSO

Almería condena a UNICAJA por las cláusulas suelo

· Una almeriense, defendida por la letrada Magdalena Rico Palao, consigue una sentencia de nulidad de la cláusula suelo de su hipoteca, con devolución de los excesos cobrados y costas del proceso

sábado 06 de febrero de 2016, 09:17h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Almería condena a UNICAJA por las cláusulas suelo
El 7 de abril de 2004, una joven almeriense, concertó con la entidad bancaria demandada UNICAJA modificación de hipoteca a interés variable, por un principal de 112.043,72 euros, que grava su primera vivienda, con la referida garantía real. En dicha escritura de modificación de hipoteca de 07/04/2004, en la Cláusula Tercera (Modificación del tipo de interés), se incluyó un tipo de interés variable con referencia al Euribor más 1,00 puntos porcentuales. En dicha escritura se colocó una cláusula en la que se limitaba las revisiones del tipo de interés (cláusula suelo impuesta en el tipo del 3,5%).


Sin embargo, dicha estipulación era contradictoria con el resto de la escritura pues en la misma escritura, más abajo, se decía: “ No se han establecido limites a la variación del tipo de interés”.

La letrada Sra. Magdalena Rico Palao, quien ha llevado la defensa de la joven almeriense, destaca que antes de la Escritura de Modificación de Hipoteca de 07/04/2004 no hay ninguna información precontractual, ni oferta vinculante, ni folleto informativo, además de una ausencia de simulaciones de escenarios diversos de evolución del Euribor.

El contrato no fue transparente, es decir que el cliente no tuvo la posibilidad de conocer la carga económica que el contrato supone para él y la prestación que va a recibir de la otra parte.

Igualmente la opinión pública debe tener claro que el Notario no podrá suplir por sí mismo las deficiencias estructurales de información omitidas por la entidad bancaria, realizando labores que no son de su estricta competencia (la realización por su parte de simulaciones de escenarios próximos en aplicación de la misma, demostración de un conocimiento explícito de dicha cláusula concreta y sus consecuencias, etc.).

El juzgado de lo Mercantil número 1 de Almería dicta la sentencia condenatoria que adjuntamos, siendo letrada defensora de la consumidora la letrada Magdalena Rico Palao, quien muestra su enorme satisfacción por el resultado del proceso.

MÁS INFORMACIÓN EN:::>>>

· www.eliminarclausulasuelo.com.es
· www.lexlegis.org


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Almería condena a UNICAJA por las cláusulas suelo

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    1220 | Andres - 21/02/2016 @ 14:30:21 (GMT+1)
    Nosotros en un momento de desesperacion acudimos a Unicaja no podíamos pagar 707 euros de hipoteca. Nos ofrecieron estar 18 meses sin pagar capital añadiéndonos 2 años más de hipoteca. Con los años hemos denunciados por la clausula suelo la sorpresa ha sido que no han estafado nos han hecho una nueva hipoteca con un interés más alto y sin decirnos nada. . El notario no vio importante ese punto y se lo salto
    1203 | Pilar Gonzalez - 09/02/2016 @ 09:18:49 (GMT+1)
    Me parece una magnifica noticia, no puedo ver la sentencia adjunta.
    1202 | Ángeles - 06/02/2016 @ 23:03:14 (GMT+1)
    Enhorabuena Almería, su justicia y a la compañera de sufrimiento engañada por Unicaja. Todas las cajas/bancos que nos engañaron deliberadamente por usura deben devolver TODO lo anterior, desde la firma de la hipoteca. Otra ganadora demanda a Ibercaja en Salamanca.
    1201 | Antonio - 06/02/2016 @ 20:21:46 (GMT+1)
    Ya va siendo hora de que empiecen ha hacer justicia y eliminen por completo tanta estafa como hay.
    1200 | hawaii@terra.com - 06/02/2016 @ 13:34:20 (GMT+1)
    1- Si quitan las clausulas suelo, los ciudadanos pueden pagar las hipotecas y no embargan 300.000 familias. Tambien hay que salvar a los ciudadanos.
    2- Si hay menos embargos los bancos no se tienen que quedar con los pisos y no van a la quiebra y hay que ayudarlos. Por tanto ayudando a los ciudadanos se ayuda a los bancos de paso.
    3- Si los ciudadanos pueden pagar sus hipotecas, los bancos cobran, aunque sea menos, que es mejor que quedarse el piso, y venderlo por el 50% del valor ya que de esta manera pierden probablemente mas, al perder el 50%
    4-Si los ciudadanos pueden pagar por quitar las clausulas suelo,, hay menos morosidad y no se restringe tanto el credito y se ayuda a vender pisos, ademas al venderse mas pisoso, no bajan tanto de valor, lo cual tambien redunda en que se vendan mas pisos, y no haya tanta crisis y haya menos paro.
    5-La gente dispondría mas dinero para gastar y se reactivaria la economia ayudando a la clase media y los parados al crearse empleo y ahorrandose el estado el paro.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.