www.elmundofinanciero.com

NO AFRONTARÁ INVERSIONES PARA REFORMAS

El emblemático Hotel barcelonés Princesa Sofía se prepara para reorientar su negocio tras el cierre de su Spa

El emblemático Hotel barcelonés Princesa Sofía se prepara para reorientar su negocio tras el cierre de su Spa

· Por Eduardo Martín, Subdirector General y Corresponsal en Barcelona

By Edward Martín (Corresponsal en Barcelona)
jueves 11 de febrero de 2016, 09:01h
Contactado por la corresponsalía barcelonesa de El Mundo Financiero, Jesús Lodeiro, representante de UGT Catalunya, nos habló sobre el despido y el consiguiente expediente de regulación en curso que afecta a un total de 33 trabajadores del Hotel Princesa Sofía: "Entendemos que no existen causas justificadas, ni de fuerza mayor ni económicas, ya que es la empresa la que no ha adaptado las instalaciones a los requerimientos que el Ayuntamiento de Barcelona le ha venido haciendo desde 2011".



Contactado por la corresponsalía barcelonesa de El Mundo Financiero, Jesús Lodeiro, representante de UGT Catalunya, nos habló sobre el despido y el consiguiente expediente de regulación en curso que afecta a un total de 33 trabajadores: “Entendemos que no existen causas justificadas, ni de fuerza mayor ni económicas, ya que es la empresa la que no ha adaptado las instalaciones a los requerimientos que el Ayuntamiento de Barcelona le ha venido haciendo desde 2011. Han preferido cerrar argumentando que ponerlo al día suponía asumir un coste económico muy elevado. Paradójicamente, en lo que a cuestiones estrictamente económicas se refiere, la cadena ha registrado un crecimiento en su facturación durante los últimos cinco años de un 26%. Al comienzo de 2011 facturó 113 millones de euros, un 7,5% más que en 2010. Nos da la sensación de que la pretensión de la empresa es cambiar el modelo de negocio actual del Spa Aqua Diagonal por otro diferente en el futuro”.

Por su parte, una fuente autorizada de la empresa contactada vía telefónica por este corresponsal manifestó que la empresa tiene previsto reorientar su negocio y no entra en sus planes efectuar la realización de cuantiosas inversiones de reforma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios