www.elmundofinanciero.com

PARA EL ÁREA DE DRONES DE CONSUMO

Parrot contrata nuevo Director de Marketing y Ventas

  • François Ruault, de 49 años, ha entrado a formar parte del comité de gestión de Parrot

lunes 15 de febrero de 2016, 08:50h
Parrot contrata nuevo Director de Marketing y Ventas

Desde su base en Francia, François será el encargado del marketing y las ventas a nivel mundial de los Drones de Consumo de Parrot, así como de los Dispositivos Conectados. François Ruault tiene una gran experiencia en ventas, marketing, operaciones e innovación, lo que dará un apoyo eficaz a los objetivos de crecimiento del Grupo Parrot. Jugó un papel activo en la exitosa transformación del negocio de la compañía en Europa, lo que contribuyó al éxito de los icónicos iMac, iBook y el iPod.

Después de demostrar su gran trabajo en publicidad con BBDO primero en EE.UU. y luego en Francia, se unió a Apple, Inc, donde fue el responsable de comunicaciones, marketing de consumo y ventas para Europa a lo largo de 2004.

En 2004, Microsoft le nombró Country Manager para la Xbox en Francia, logrando un crecimiento de dos dígitos hasta el año 2010, cuando la compañía trasladó a su sede a Redmond, Washington. Una vez allí, Ruault trabajó como Director Senior de Marketing y Ventas para Microsoft Hardware y dirigió la planificación y las operaciones de HoloLens como COO de Microsoft Next Gen Experiences, la plataforma de realidad aumentada anunciada hace poco, conjuntamente con Windows 10.

En 2013, Ruault se unió a Amazon, donde trabajó en la sede de Seattle como Director de Marketing para Productos Digitales a nivel mundial, cubriendo EE.UU, Europa y Asia.

Henri Seydoux, Presidente, CEO y Fundador de Parrot, comenta: “Estoy encantado de dar la bienvenida a bordo a François Ruault, para trabajar conmigo en este reto de expansión y crecimiento. Su trayectoria internacional en marketing y ventas con campeones en innovación y crecimiento, tanto compañías sólidas como startups, y su conocimiento experto en hardware, software y ecosistemas de servicios, serán de gran valor en el desarrollo de nuestro negocio”.

Parrot fundada en 1994 por Henri Seydoux, crea, desarrolla y comercializa productos inalámbricos de tecnología avanzada para consumidores y profesionales. La compañía se basa en una experiencia tecnológica común para innovar y desarrollar en tres mercados principales:

- Drones civiles: Con cuadricópteros para el ocio y soluciones para uso profesional.

- Automoción: Con la más amplia gama del mercado en sistemas de comunicación manos libres y de infoentretenimiento para el vehículo.

- Objetos conectados: Con un enfoque en audio y jardinería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios