www.elmundofinanciero.com

ACOSO A LOS INDEPENDENTISTAS

Eurodiputados españoles se dirigen al Parlamento Europeo para prevenirles sobre las usurpaciones de poderes del gobierno autónomo de Cataluña

Eurodiputados españoles se dirigen al Parlamento Europeo para prevenirles sobre las usurpaciones de poderes del gobierno autónomo de Cataluña
Ampliar

· La iniciativa ha sido realizada conjuntamente con los eurodiputados españoles Javier Nart, Maite Pagazaurtundúa, Carolina Punset, Beatriz Becerra y Enrique Calvet

sábado 20 de febrero de 2016, 08:21h
Bruselas/ Barcelona.- La eurodiputada Teresa Giménez Barbat, conjuntamente con los eurodiputados españoles Javier Nart, Maite Pagazaurtundúa, Carolina Punset, Beatriz Becerra y Enrique Calvet, ha escrito una carta al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, en respuesta a la que envío el día 16, el consejero de asuntos exteriores de la Generalitat de Catalunya, Raúl Romeva. En esa carta el consejero del Gobierno catalán pedía apoyo al presidente de la Eurocámara en “los retos que tenía que hacer frente derivados de un mandato democrático”. La Eurodiputada Teresa Giménez Barbat escribe al presidente del Parlamento Europeo en replica a la carta del consejero de Asuntos Exteriores de la Generalitat, Raúl Romeva. En la misiva, la eurodiputada catalana recuerda que ni las posiciones de Romeva tienen mandato democrático alguno ni la Generalitat competencia en política exterior.

Otras noticias:
· Acusan de fraude a Iberdrola y su "inspectora" Tradivel



En la misiva, promovida por el grupo ALDE que cuenta con las formaciones políticas UPyD y C’s, además del independiente Enrique Calvet, Giménez Barbat recuerda al Presidente del Parlamento que ni los independentistas han conseguido jamás la mayoría de votos en Cataluña, y por lo tanto, no hay mandato alguno de la ciudadanía, ni la Generalitat tiene competencia en política exterior.

La Eurodiputada, nacida en Barcelona, afirma en su carta que la Generalitat es la representante de la administración del estado español en Cataluña, a quien corresponde en exclusiva la política exterior española.

Para Gimenez Barbat “que un consejero autonómico se atreva al envío de este tipo de carta al Presidente del Parlamento Europeo pone de manifiesto una falta de lealtad institucional y transmite una sensación de inestabilidad política que perjudica a España pero muy especialmente a los ciudadanos catalanes”.

Teresa Giménez Barbat cree que “todas las posiciones políticas son legítimas siempre que no se falte a la verdad y sean dentro del marco legal que garantiza los derechos de todos los ciudadanos. Es evidente – desacata Barbat- que la carta de Romeva no cumple ninguno de los dos requisitos”.

· Más información: www.gimenezbarbat.com



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios