UN RECUERDO QUE SIEMPRE PERDURA
Consejos útiles para fotografías de boda
· Uno de los elementos más importantes de una boda ha sido y sigue siendo la fotografía
sábado 05 de marzo de 2016, 09:16h
Y todo ello a pesar de que el desarrollo de la tecnología, la redes sociales, las webs,
blog, …etc., haya implicado que la mayoría de fotografías que nos hacemos ni siquiera la imprimamos. Afortunadamente para los amantes de la fotografía impresa, todavía hoy el álbum de fotos nupcial es algo imprescindible para cualquier pareja.
Si estás interesado en contratar los servicios de fotografía para tu boda, te damos algunos consejos así como la forma de trabajar que tienen los fotógrafos para que puedas prepárate y tus fotos sobresalgan para dejar a todos asombrados.
1. Reunión con el fotógrafo. Cuando te decidas por un fotógrafo, seguramente este profesional quiera reunirse con la pareja para informaros de algunos detalles. El fotógrafo os dará opciones para el escenario de la fotografía, estructura las secuencias, os mostrará los precios y demás posibilidades. El fotógrafo os mencionará los puntos más importantes de la boda para tomar las fotografías para explicaros un poco por encima como actuará para recoger los momentos más importantes de la ceremonia. También puedes visitar el blog del profesional que también puede darte las claves de como suele trabajar.
2. Una sección de prueba. Sería bueno que el fotógrafo accediera a realizar una sección de prueba. No hace falta que os pongáis la ropa de boda, sino que una sección de prueba puede ayudar para que cuando llegue el día grande tengáis más confianza con el fotógrafo y podáis brillar ante la cámara. Sin olvidar anotar fallos para que no se produzcan el día de la boda. No obstante también debes saber que un buen profesional sabrá que decirle para ayudarse a relajar delante de la cámara. No obstante el día de la boda tendrás muchas cosas a vuestro favor. Estaréis bien peinados, con maquillaje en el caso de la novia y estaréis luciendo vuestras mejores galas. Esto siempre es un plus para que salgan unas buenas fotografías.
3. Ayudar a los familiares para que salgan también espectaculares en las fotos. Lógicamente después de la ceremonia en la iglesia y de la sección de fotos, el fotógrafo seguirá trabajando en el combito. Mencione a los invitados que también colaboren con el fotógrafo para poder disponer de un álbum para el recuerdo donde también quede reflejado el cariño de familiares y amigos de la pareja. El fotógrafo irá de mesa en mesa, intentando recoger a los familiares más allegados y pedirá que la gente sonría y colabore un poco con la posición.
4. La entrega de las fotografías y el álbum. Llegará el día en el que el fotógrafo os llame para que le entregaros todo el material. Ese momento es muy emocionante ya que volveréis a recordar uno de los momentos más felices de vuestra vida. Pero esa emoción no debe dejar que no te concentres en los detalles más importantes y pases por alto algún detalle. Por ejemplo no olvides que el fotógrafo también te entregue todos los archivos digitales, por si en algún momento quieres ampliar el álbum, incluir alguna fotografía, o aumentar alguna escena lo puedas hacer con mayor calidad. O utilizar los archivos de tus fotografías para crear algún blog, web o subirlo a la redes sociales.