¿Por qué Barcelona? Sólo tres lugares coinciden en el top 3 del ránking de inversores y prestamistas: Barcelona, Madrid y Valencia. Según Leonardo Ramírez, cofundador de Zank: “Principalmente esto se debe por dos motivos. El primero, a la decisión que tomamos al iniciar la actividad en 2013 de trasladarnos de Valencia capital, al centro de Barcelona, donde somos un referente.
Por otro lado es muy interesante el perfil social que se respira en la ciudad condal. Somos una alternativa fiable y social a los bancos, y eso da confianza extra tanto al que solicita un préstamo, como al que quiere obtener más rentabilidad por sus prestamos.” El éxito del crowdlending en formación Una de las líneas que más interés ha despertado de aquellos que solicitan un préstamo con esta plataforma de crowdlending es la formación.
Actualmente un 30% de su volumen es para particulares que quieren formarse e inversores que saben que la otra parte va a cumplir con el préstamo y van a sacar rentabilidad por ello. El crecimiento absoluto es de un 30-40% mensual, lo que supone una tendencia de financiación en la formación.