www.elmundofinanciero.com

SEMANA DEL 11 DE ABRIL

Análisis de los mercados

· Por Arcadi Orrit (InverConsulting EAFI)

domingo 10 de abril de 2016, 09:16h
Arcadi Orrit (InverConsulting EAFI)
Arcadi Orrit (InverConsulting EAFI)
Los datos sobre empleo del mes de marzo en España muestran un descenso del paro de 58.000 personas y un aumento de afiliados a la Seguridad Social de 138.000. Si bien es cierto que las contrataciones se han acelerado de manera estacional por el efecto de la Semana Santa, hay que considerarlos como datos bastante positivos y que irán dando apoyo a una consolidación de la recuperación económica. A nivel europeo hemos conocido un positivo dato de ventas minoristas de febrero en la zona euro, que han crecido un +2,4% interanual, y también hemos tenido datos de producción industrial de febrero en diferentes países, que ha sido positiva en el caso de Alemania y por debajo de lo esperado en el caso de España, Francia y Reino Unido.



En Estados Unidos lo más destacable ha sido un ISM no manufacturero de marzo que ha batido al consenso, con 54,5 puntos, mientras los pedidos de fábrica de febrero han caído un -1,7% mensual.

En las bolsas, la semana ha tenido saldo negativo. El Ibex 35 ha llegado a caer hasta los 8.256 puntos, aunque en la sesión de este viernes ha conseguido remontar hasta los 8.427 puntos. El Eurostoxx 50 ha encontrado mínimos semanales en los 2.860 puntos y ha acabado cerrando en los 2.911 puntos. El S&P 500 no se ha escapado esta vez de la recogida de beneficios, ya que ha retrocedido hasta los 2.033 puntos y ha cerrado la semana en los 2.047 puntos.

La situación prácticamente no ha variado respecto a la semana pasada: estamos ante una cierta corrección de corto plazo que ha cortado el impulso alcista iniciado en febrero, pero mientras se preserven niveles como los 8.000 puntos del Ibex 35 creemos que a medio plazo sigue teniendo muchas posibilidades el escenario alcista.

De todos modos, mientras no se aprecien señales claras en este sentido, y de cara a la semana que viene, mantendremos la posición de neutralidad iniciada la semana pasada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios