www.elmundofinanciero.com

22 PAÍSES TIENEN APROBADO EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL

¿Emociones?

¿Emociones?

· Por Violeta Yangüela ([email protected])

By Violeta Yangüela
martes 26 de abril de 2016, 09:53h
Sin ninguna duda que habría que felicitar en grande a la comunidad de Lesbianas, Gais, Bisexuales y personas Transgénero, es decir LGBT por su impresionante campaña a favor del colectivo. El primer estado del mundo en aprobar el “matrimonio” homosexual fue Holanda en el año 2001. A partir de esa fecha le siguió Bélgica en el 2003 y España en el 2005. Según los que llevan las cuentas, en Holanda las cifras dicen que en el 2001 se casaron 2,414 y en el 2005 1,166, En Bélgica, en 10 años de aprobación se han casado menos de 2,000 por año y en España del 2005 al 2014 se han casado 31,610 homosexuales. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística español significa el 1.72% del 1.781.908 de matrimonios heterosexuales.




A partir de Holanda, 22 países han aprobado el “matrimonio” homosexual, la palabra matrimonio sustituyó el de “uniones civiles o contratos” y se hizo el ritual legal ante el juez. En Iberoamérica, Brasil, México, Uruguay, Argentina y recientemente Colombia han aprobado el “matrimonio” homosexual.

Es Estados Unidos la Suprema Corte de Justicia declara legal el “matrimonio” homosexual y dice Barack Hussein Obama, “el amor gana”. Para celebrarlo, la Casa Blanca se ilumina con los colores del arco iris.

Al mismo tiempo que se ejecutan las políticas públicas “afectivas” el lenguaje se transforma en consonancia con esas políticas. El asunto de identificación ya no es la definición de sexo en masculino y femenino, ahora se trata de “identidad sexual”. Quiere decir que se escoge el sexo con el cual la persona se identifica.

En Carolina del Norte la ley obliga a los transexuales a utilizar los baños para las personas de su género biológico no con la que se identifique. Le llaman la ley del cuarto de baño. Dice el presidente Barack Hussein Obama que esa ley “es equivocada y debe ser anulada”. Y se hace tema de los candidatos a la nominación presidencial del Partido Republicano de los Estados Unidos. Donald Trump a favor de la ley y Ted Cruz en contra.

Dice el portavoz del Gobernador de Carolina que el gobernador no está de acuerdo con la agenda de la izquierda de cambios a las normas de sentido común del uso de los baños. Bruce Springsteen anula un concierto en protesta y dice “porque es la manera más fuerte que tengo en rechazo a quienes intentan empujarnos al pasado”. Ringo Starr hace lo mismo, suspende su concierto y dice “necesitamos tomar partido frente a este odio. Prologad la paz y el amor”.

En Mississippi la ley permite negar servicios a los homosexuales, el matrimonio, la adopción si el denunciante alega motivos religiosos. Bryan Adams también anula su concierto en protesta. Dice Ellen DeGneres que “son derechos humanos y ésta ley es la definición exacta de discriminación”.

En Francia un tribunal ha exculpado a la propietaria de un salón de belleza, demandada por un empleado por llamarle maricón, por entender que no es un insulto homófobo. ¿La democratización de las emociones? ¿Un nuevo eje en sustitución de la razón?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios