www.elmundofinanciero.com

FUE DEMANDADO JUDICIALMENTE

El Banco de Santander, condenado a devolver una comisión indebida de 16.442,12 euros

· Tras la demanda judicial ante el Juzgado de primera Instancia nº 5 de Molina de Segura, el Banco ha procedido a la devolución de la comisión indebida

viernes 13 de mayo de 2016, 08:37h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
El Banco de Santander, condenado a devolver una comisión indebida de 16.442,12 euros
Una empresa de Molina de Segura demandó al Banco de Santander en Enero del pasado 2016 por el cobro de una comisión indebida. El Banco ha procedido a la devolución del importe cobrado de forma indebida en el mes de marzo de 2016. La dirección letrada de la empresa de Molina de Segura ha corrido a cargo de MAGDALENA RICO PALAO, experta en asuntos de derecho bancario. Los hechos en los que se fundamentaba la acción judicial son los que siguen: la Pyme murciana mantenía con la citada entidad cuenta bancaria en cuyo contrato no se recogía en ningún documento la existencia de la comisión por reclamación de posiciones deudoras, ni comisiones de devolución de cheques o efectos, ni otras liquidaciones por comisiones desconocidas por el actor.


En marzo de 2015, la citada Pyme presentó un “efecto” para comprobar si el firmante del mismo tenía fondos en su cuenta y a renglón seguido, se produce una pirueta bancaria consistente en abono/cargo en cuenta del pagaré emitido a favor de la empresa y un cargo añadido de una comisión por importe de 12.602,72 euros, sin que previamente la entidad haya procedido a advertir nada sobre tal comisión, ni se haya pactado tal descomunal y arbitraria comisión.

En consecuencia, la entidad Banco Santander cobró una comisión por un servicio no prestado y tampoco contratado de forma explícita, tal y como exige el Banco de España.

En este sentido, y en opinión de la letrada Sra. Rico, se trata de una comisión que no responde a ningún servicio prestado, carece de causa. No existía pacto entre las partes para el cobro de esta comisión por la consulta de saldos del emisor del pagaré y ello para que justifique el cobro de la comisión impugnada.

En ningún caso, podrán cargarse comisiones o gastos por servicios no aceptados o solicitados en firme por el cliente.

No obstante lo cual, el Banco Santander incluso hizo otros cargos que empeoraban la situación ya abusiva que hemos dibujado.

Se cargaron por concepto “Liquidación del Contrato” (liquidaciones incomprensibles pues son ellos, los propios empleados del banco, los que provocan descubiertos nunca pactados ni consentidos) de fechas posteriores a la devolución por descubierto y que sumaron un total de 3.839,40 €

Estas otras comisiones o liquidaciones denunciadas que vinieron como en cascada tras el descubierto que provoca la comisión de más de doce mil euros que practicó el Banco, que ni constituían un servicio nuevo ni estaba contemplada por la buena praxis bancaria.

· Acceder a la demanda:::>>> https://drive.google.com/file/d/0B2vXghyvNGRPZldKalZpdUJtdjg/view?usp=sharing




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.