www.elmundofinanciero.com

LA NARIZ, UNA DE LAS PRINCIPALES VÍAS DEL PROBLEMA

Crecen las afecciones alérgicas

Crecen las afecciones alérgicas

• Las enfermedades alérgicas en España afectan a un 30% de la población, esto es, 16 millones de personas

viernes 13 de mayo de 2016, 08:55h
La primavera es controvertida. Al igual que los poetas cantan sus bondades y animan a enamorarse, también tiene mala fama. Unos se quejan de que altera la sangre, otros de que la ropa del año pasado no les cabe, y los alérgicos la esperan con temor. Campos llenos de polen, perros dejando pelo a su paso, la ciudad engalanada con sus mejores flores para decir adiós al invierno, y las personas con alergia… mirándola con lágrimas en sus ojos enrojecidos, el pañuelo en la mano dispuesto a pegarlo a la nariz, los estornudos interrumpiendo el momento… ¿Te resulta familiar? Entre los alérgicos, aproximadamente la mitad, lo son a pólenes de plantas. Polen, ácaros del polvo y pelos de animales son los causantes más frecuentes de la alergia. Estornudos, congestión nasal, secreción nasal y picor de ojos y nariz son algunos de los síntomas que más aparecen. Te presentamos un kit con consejos para ayudarte a combatir tu alergia.




Aunque es molesta, la alergia no es más que un estado de hipersensibilidad a una sustancia externa (alérgeno) que desencadena en nuestro cuerpo una reacción. Sí, como el amor, pero en esta ocasión estornudos, picor, irritación y congestión nasal.

¿Sabías que tu nariz puede llegar a detectar 10.000 olores diferentes? Si eres alérgico o tienes cerca a alguno, presta atención a lo que te contamos para que la congestión no te detenga y puedas seguir percibiendo los aromas que la vida te trae.

Decálogo para una nariz que respira feliz

Ahora que comenzamos el período de alergias, que los expertos apuntan será de impacto moderado este año por el clima, conviene que tomes medidas para combatir sus molestos síntomas y tu nariz respire feliz. Cuanto más limpia e hidratada esté la nariz, más preparada estará para poner barrera al alérgeno y respirar mejor. Aquí te dejamos algunos consejos que te pueden ayudar:

• Si tienes que viajar en coche hazlo con las ventanillas cerradas y con los filtros anti polen instalados para así filtrar el aire que entra en tu coche.
• Utiliza gafas de sol que evitarán que entre el polvo y el polen directamente en tus ojos.
• Limpia frecuentemente tu nariz con agua de mar para mantener tu nariz limpia e hidratada
• Mantén cerradas las ventanas en casa el mayor tiempo posible y pasa el aspirador al menos dos veces a la semana. Si es posible con filtro para alérgicos.
• Si limpias el polvo con un trapo, que esté húmedo para atraparlo mejor.
• Si tienes aire acondicionado en casa es conveniente que lo uses porque tiene filtros que evitan la entrada de polen.
• Lávate el pelo por la noche para limpiarlo del polen que ha acumulado durante el día y puedas descansar mejor.

Ayuda a tu nariz a seguir feliz esta primavera

La prevención empieza por la limpieza de la puerta de entrada del alérgeno: la nariz. Además de ayudarnos a respirar y oler, las fosas nasales son las encargadas de limpiar y filtrar el aire, lo calientan y humidifican antes de que entre en nuestro cuerpo. No mantener el adecuado cuidado, compromete la calidad del aire que respiramos, sujeto cada vez más a una alta contaminación. Los lavados nasales están aconsejados para una adecuada higiene nasal. Si el agua es irrigada con fuerza, conseguimos arrastrar y así eliminar partículas contaminantes y alérgenos. Además, humidificamos las fosas nasales y ayudamos a eliminar el exceso de mucosidad.

Mantener limpias e hidratadas las fosas nasales es una de las medidas para prevenir las molestias de la alergia que ya en España afectan a un 30% de la población (16 millones de personas). Rhinomer supone un alivio inmediato y natural al ser 100% agua de mar estéril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios