www.elmundofinanciero.com

ESPAÑA, FORTALECIDA TRAS LA CRISIS

La Fundación ICO presenta el “Anuario de la Competencia 2015”

La Fundación ICO presenta el “Anuario de la Competencia 2015”
Ampliar

· Tras casi dos décadas de recorrido, esta obra es uno de los proyectos más antiguos y consolidados de la Fundación ICO, cuyo objetivo es promover el debate y la reflexión sobre la Competencia desde el punto de vista económico y jurídico

viernes 03 de junio de 2016, 10:16h
La Fundación ICO ha presentado el “Anuario de la Competencia 2015”, obra de referencia y uno de sus proyectos más consolidados. Forma parte de una colección iniciada en el año 1996 y que tiene su continuidad en los años posteriores. La presentación, que se llevó a cabo en el Salón de Actos de la CNMC, contó con la presencia y participación del presidente de la CNMC, José María Marín, y la presidenta de la Fundación ICO, Emma Navarro, quienes destacaron la larga trayectoria de esta obra de referencia y la importancia de divulgar y respetar los principios de la competencia para lograr mercados más abiertos y así avanzar. Este libro informa año tras año sobre las principales novedades del ejercicio, en base a estudios de especialistas, legislación y jurisprudencia, novedades normativas y defensa de la competencia. La edición presentada destaca por la variedad y alto nivel de los profesionales que han colaborado, de distinta procedencia, tanto del ámbito público como privado.


La obra, dirigida por Lluís Cases, profesor titular de Derecho Administrativo de la UAB, trata temas relacionados con la economía y el Derecho de la Competencia. Recoge aportaciones de destacados especialistas que analizan cuestiones relevantes durante el año 2015. Según ha señalado el profesor, en esta edición el nivel y variedad de los profesionales que han participado ha sido especialmente magnífico, ya que abarcan diversos ámbitos y profesiones, tanto del sector público como del privado. Concluyó destacando los numerosos avances en esta materia en los últimos años, especialmente en el régimen sancionador, y en buen funcionamiento del sistema institucional, que está cumpliendo su papel de forma eficaz.

El objetivo del Anuario de la Competencia es y ha sido, durante sus casi dos décadas de recorrido, promover el debate y la reflexión sobre la competencia tanto desde una vertiente económica como jurídica. Este libro se define también como una fuente de información de consulta práctica y dinámica de gran ayuda para los profesionales dedicados a estas especialidades. Esta obra se ha publicado en colaboración con la Editorial Marcial Pons, que se encarga además de su comercialización.

Es una fundación pública estatal con carácter permanente, creada en 1993, que depende del Instituto de Crédito Oficial. Su objetivo es contribuir al desarrollo de la sociedad a través de la promoción de la cultura y el conocimiento en sus diferentes áreas de actuación: Arte; Formación; Estudios y Publicaciones; Emprendimiento y Autoempleo y Foros y Debates.

Dentro del área de Arte, organiza exposiciones temporales y talleres educativos en el Museo ICO, además de gestionar el préstamo de sus colecciones a otros organismos. Asimismo, desde 2003 y dentro del ámbito de Formación, convoca anualmente el Programa Becas China para jóvenes profesionales que quieran estudiar chino mandarín en China. La Fundación también organiza importantes iniciativas como el Foro Hispano-Alemán y participa en diferentes programas de emprendimiento y autoempleo con otras entidades. Además, desarrolla una importante labor divulgativa en los ámbitos de Economía y Finanzas, con obras como el Anuario del Euro, la prestigiosa colección Clásicos de Economía o el Anuario de la Competencia, entre otras.

· Para más información: www.fundacionico.es
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios