www.elmundofinanciero.com

60º CONGRESO INTERNACIONAL EN HELSINKI

José Luis Velasco, premio European Quality Leader 2015

  • Anteriormente, Velasco había sido designado por la Asociación Española para la Calidad (AEC) como Líder en Calidad

viernes 03 de junio de 2016, 10:24h
José Luis Velasco, premio European Quality Leader 2015
El director de Calidad, Sostenibilidad y Servicio al Cliente de Loewe (Grupo LVMH), José Luis Velasco Escudero, ha sido reconocido con el premio European Quality Leader 2015, entregado por la European Organization for Quality (EOQ) en el marco de su 60º Congreso Internacional que se celebra estos días en Helsinki (Finlandia). Velasco, que lleva más de 20 años dedicado a la gestión de la calidad, ha recibido este reconocimiento.
José Luis Velasco Escudero, director de Calidad, Sostenibilidad y Servicio al Cliente de la firma Loewe.
José Luis Velasco Escudero, director de Calidad, Sostenibilidad y Servicio al Cliente de la firma Loewe.
“Por sus logros significativos a lo largo de su trayectoria profesional en diferentes ámbitos, por contribuir a la construcción de una cultura de calidad en diferentes organizaciones y por fomentar la integración de la función calidad en las operaciones estratégicas y transversales enfocadas siempre hacia el cliente”. El premio European Quality Leader es concedido anualmente por la EOQ con el fin de reconocer la excelencia de aquellos profesionales “que dedican su tiempo, energía, conocimientos y experiencia profesional en beneficio de la sociedad europea”.

Premio líder en calidad de la AEC

El pasado mes de noviembre, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Calidad, Velasco recibió también el Premio Líder en Calidad 2015 que concede la Asociación Española para la Calidad (AEC). El perfil de Velasco se alinea con la nueva figura del ‘QLíder’ que la AEC define como “el profesional que es capaz de adaptarse con agilidad a los cambios y a los nuevos modelos de organización que surgen en el nuevo escenario económico y empresarial”.

Para la entidad, el nuevo ‘QLíder’ “debe tener, ante todo, una serie de competencias básicas de este nuevo liderazgo transversal. Debe ser colaborativo, con elevadas capacidades relacionales, empático y dialogante. Debe poseer competencias en gestión, además de conocimientos específicos de otras áreas funcionales: finanzas, marketing, ventas, operaciones…”
José Luis Velasco, premio European Quality Leader 2015
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios