www.elmundofinanciero.com

PAGANDO SÓLO POR LO QUE SE NECESITA

MediCheck, la start-up española que revoluciona la sanidad privada

  • El sector de las aseguradoras de salud goza del monopolio de venta de servicios médicos empaquetados dentro de pólizas de salud

jueves 16 de junio de 2016, 09:28h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
MediCheck, la start-up española que revoluciona la sanidad privada
Inspirados en otros modelos que han surgido durante los últimos años como el del alquiler vacacional, surge MediCheck. La start-up española que está transformando la forma de acceder a la sanidad y que se convierte en la solución para consumir servicios médicos privados pagando sólo por lo que se necesita. La sanidad privada es un sector en auge como consecuencia del aumento de las listas de espera en la sanidad pública, y la preocupación de la población por el estado de la sanidad que según el último informe del CIS se ha multiplicado por 3 en tan sólo 5 años.

Sin embargo, nos encontramos ante un mercado dual donde, un paciente particular que acude directamente a la clínica paga aproximadamente 10 veces más que lo que abona la aseguradora por sus pacientes, por el mismo servicio, en la misma clínica y con el mismo médico.

MediCheck, surge para crear un mercado que permita que la oferta de clínicas se encuentre con la demanda de pacientes en torno a unos precios de equilibrio en los que ambos salgan beneficiados.

El sector de las aseguradoras de salud goza del monopolio de venta de servicios médicos empaquetados dentro de pólizas de salud; una propuesta única de costes fijos que tan sólo utiliza el 15% de la población en España. “En este contexto irrumpe MediCheck con el objetivo de hacer frente al oligopolio actual formado por las grandes aseguradoras, y ofrecer un servicio a un precio justo a nuestros usuarios donde no hay cuotas fijas y solo se paga por lo que se necesita”, afirma Javier Nuñez, CEO y Co-fundador de MediCheck.

MediCheck ofrece a las restantes 39 millones de personas en España sin seguro médico un acceso rápido y económico a la sanidad privada, sin tener que pagar cuotas fijas mensuales. De esta manera cualquier usuario de MediCheck que necesite de forma puntual un servicio médico, una consulta con un especialista o una prueba diagnóstica puede encontrar a través de la página web o de app una clínica cercana donde acudir tras pagar por el servicio.

En la actualidad, MediCheck cuenta ya con cerca de 200 clínicas y su expansión nacional continúa con el objetivo de alcanzar un cuadro médico que cubra el 90% del territorio nacional a finales de este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.