www.elmundofinanciero.com

TRATAMIENTO NO QUIRÚRGICO

¿Conoces la intralipoterapia?

¿Conoces la intralipoterapia?

  • La alternativa no quirúrgica a la liposucción, indolora y sin anestesia

lunes 20 de junio de 2016, 11:54h
La intralipoterapia con Aqualyx es una técnica indicada en el tratamiento no quirúrgico de las adiposis localizadas, que prevé el uso de agujas específicas de la serie Lipoinject y no necesita anestesia previa, ya que es totalmente indolora. El número de sesiones varía entre dos y cinco (según la extensión de las áreas a tratar) con un intervalo medio de tres semanas entre una y otra (pueden ser modificados por el médico en Dalystetic, dependiendo de aspectos clínicos particulares). Esta técnica es rígida e inmodificable, debe seguir unas directrices precisas y una posología determinada. Actualmente, los mayores expertos a nivel internacional la consideran el tratamiento de elección como alternativa a la liposucción.

Sobre adiposidades localizadas

Destinada principalmente a tratar adiposidades de pequeña o mediana dimensión, en personas que no quieren someterse a una intervención quirúrgica, la intralipoterapia con Aqualyx combate la presencia excesiva de tejido graso en áreas corporales localizadas, fundamentalmente aquellas que no desaparecen ni con la dieta ni con el ejercicio físico, distinguiéndose de la condición de sobrepeso y celulitis con las que en ocasiones suele asociarse.

¿Para qué zonas está indicada?

Las zonas mayormente afectadas para las que se recomienda son los flancos, la parte interna de los muslos y la rodilla, la región trocantérica (cartucheras), el abdomen, las extremidades superiores y el doble mentón (papada). La intralipoterapia está indicada tanto para hombres como mujeres en buenas condiciones generales de salud y contraindicada en personas alérgicas, embarazadas, en fase de lactancia o con cualquier patología activa o enfermedad autoinmune, lo que en Dalystetic será definido previamente por el médico, en el momento de la evaluación clínica.

Su asociación con otros tratamientos

El protocolo también prevé la posibilidad de asociar ultrasonidos externos para optimizar la velocidad en la reducción de panículo adiposo. En el periodo posterior al tratamiento, es aconsejable efectuar drenaje linfático manual según la técnica de Vodder y presoterapia, aunque no es obligatorio. Hasta finalizar el tratamiento, se desaconseja la asociación de la intralipoterapia con plataformas vibratorias y/o radiofrecuencia o similares, así como otros tratamientos mecánicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios