www.elmundofinanciero.com

CALIDAD Y EXCELENCIA

Cámara Certifica, acreditada como Entidad Certificadora del Sello de Excelencia Europea EFQM

  • Con esta firma del acuerdo, Cámara Certifica se suma a las seis entidades de certificación que operan en nuestro país

jueves 30 de junio de 2016, 17:16h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Cámara Certifica, acreditada como Entidad Certificadora del Sello de Excelencia Europea EFQM
Cámara Certifica, entidad de la Cámara de Comercio de Madridacreditada por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) para la certificación de sistemas de calidad, medio ambiente, y proyectos de investigación, desarrollo e innovación tecnológica, ha firmado un acuerdo con el Club Excelencia en Gestión para participar como Entidad de Certificación del esquema de reconocimiento del Club y la EFQM.

La firma del acuerdo se ha producido hoy y ha contado con la intervención del Secretario General del Club Excelencia en Gestión, D. Ignacio Babé y del Consejero Delegado de Cámara Certifica, D. Carlos Prieto.

Cámara Certifica ha apostado decididamente por la promoción y certificación de modelos de gestión basados en la dirección estratégica, el impacto en el entorno y la mejora continua, aspectos contemplados en el Modelo EFQM de Excelencia.

Con esta firma del acuerdo, Cámara Certifica se suma a las seis entidades de certificación que operan en nuestro país, dentro del Reconocimiento a la Excelencia otorgado por la EFQM y el Club Excelencia. Una distinción que supone un reconocimiento al trabajo que en el ámbito de la certificación las Cámaras de Comercio, a través de Cámara Certifica, vienen desarrollando desde el año 1998.

El Club Excelencia en Gestión es una asociación privada sin ánimo de lucro que se fundó en el año 1991, por parte de veintiún primeros ejecutivos de las más importantes organizaciones españolas para promover la competitividad y eficiencia de las organizaciones españolas. Desde su nacimiento el Club tomó como referente y bandera el Modelo EFQM de Excelencia convirtiéndose en representante único y oficial de la EFQM para España en 1994.

La European Foundation for Quality Management (EFQM) fue fundada en 1999 con el objetivo de mejorar la competitividad de las organizaciones. Actualmente está compuesta por más de 500 socios, de 55 países, que dirigen sus esfuerzos a mejorar la posición competitiva de las organizaciones por medio de la calidad y las actividades de mejora hacia la excelencia.

Esta fundación define el modelo EFQM de Calidad y Excelencia como vía para la autoevaluación y la determinación de los procesos de mejora continua en entornos empresariales tanto privados como públicos. A través de la autoevaluación, el modelo EFQM pretende una gestión más eficaz y eficiente. La identificación de los puntos fuertes y débiles aplicada a diferentes ámbitos de la organización constituye el punto de partida para el proceso de mejora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.