www.elmundofinanciero.com

POR NO INFORMAR ACERCA DE LA EXISTENCIA DE UNA CLÁUSULA SUELO

Un juez condena a Unicaja Banco

· El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Almería ha estimado la nulidad de una cláusula suelo incluida como condición general en la hipoteca de un cliente particular

jueves 04 de agosto de 2016, 09:39h
Un juez condena a Unicaja Banco
En este caso, el motivo de la condena ha sido la falta de transparencia e información acerca de la existencia de un suelo en el contrato, ya que Unicaja Banco, S.A.U., la entidad demandada, no ha podido demostrar que informara en ningún momento sobre la existencia de esta cláusula. El banco alegó durante el juicio que el cliente habría sido informado durante la lectura de la escritura por parte del notario. Ante esto, la sentencia estima que la lectura de la escritura pública no suple la responsabilidad informativa de la entidad.


La letrada directora del proceso, Magdalena Rico Palao, manifiesta que la condena también conlleva de la devolución de cantidades más intereses desde la Sentencia del Tribunal Supremo de mayo de 2013 unos 8.000 euros y la condena de Unicaja a costas y gastos procesales, por la estimación sustancial de las peticiones hechas en su día en la demanda judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios