www.elmundofinanciero.com

TECNOLOGÍA MOVIL DE CUARTA GENERACION

Gigante de las telecomunicaciones de Egipto recibe licencia para implantar 4G

Gigante de las telecomunicaciones de Egipto recibe licencia para implantar 4G

· El gobierno egipcio dijo que con la introducción de la nueva tecnología busca maximizar los ingresos de las arcas públicas y mejorar la velocidad de los servicios para los clientes

sábado 03 de septiembre de 2016, 08:41h
EL CAIRO (Xinhua) -- La estatal Telecom Egypt firmó un acuerdo para adquirir una licencia de tecnología móvil de cuarta generación (4G), con lo que se convertirá en el primer proveedor de este servicio en el país, informó hoy la página en línea de la agencia oficial Ahram. El contrato fue firmado hoy por la Autoridad Nacional Reguladora de Telecomunicaciones (ANRT) y Telecom Egypt, en presencia del ministro de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Egipto, Yasser al-Qadi. La ANRT ofrecerá permisos de tecnología móvil 4G de alta velocidad a tres compañías que actualmente ofrecen servicios móviles: Orange Egypt, Vodafone Egypt y Etisalat, además de Telecom Egypt que actualmente posee el monopolio de telefonía fija, según informe.


Telecom Egypt indicó en una declaración publicada en la página web de la bolsa de valores que la licencia de 15 años le costará a la compañía 7.080 millones de libras egipcias (1 dólar = 8,88 libras egipcias), de los cuales 5.200 millones fueron pagados por adelantado.

La compañía podrá pagar 2.000 millones de libras egipcias para renovar la licencia por otros cinco años cuando expiren los primeros 15 años. Egipto venderá las licencias 4G como parte de un muy esperado esquema para reformar el sector de telecomunicaciones del país. Las reformas también permitirán a los tres operadores móviles de Egipto ofrecer por primera vez servicios de telefonía fija.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios