www.elmundofinanciero.com

EN MOTO, MÁS SEGURO

Este verano, en moto bien equipado

Este verano, en moto bien equipado

· La protección para viajar en moto, no sólo es importante en invierno

sábado 10 de septiembre de 2016, 09:00h
En verano también hay que ir bien equipado, pero, ¿es posible no pasar calor? Si sabes cómo vestirte bien, sí. Para protegerse adecuadamente, hay que llevar casco, pantalones, chaqueta, guantes y botas. Llevar sólo camiseta, pantalón corto o calzado holgado, puede ser un peligro y riesgo de lesión en caso de caída. Existe en el mercado gran variedad de ropa técnica específica para moto en verano. Suelen tener un tejido especial de rejilla que deja pasar el aire. Puede suponer un desembolso algo mayor comparada con otra equipación, pero merece la pena ir con comodidad y seguridad. Y recuerda que si es de colores claros o vivos, serás más visible.
Este verano, en moto bien equipado




El casco integral es el más seguro y previene la mitad de las lesiones mortales en la cabeza. Tan importante como la elección del casco, es llevarlo bien colocado y abrochado. Unos pantalones para moto, mejoran hasta casi un 50% la protección de las piernas, la parte más expuesta en un accidente. Los guantes tienen que aportar 2,5 segundos de resistencia y las botas al menos 5 segundos.

Además, hay protecciones adicionales como coderas, rodilleras, hombreras, espalderas y gafas o viseras, que añaden seguridad y/o confort a la hora de conducir tu moto. Si la ropa que usas es combinada tanto para invierno como de verano, recuerda que la modalidad verano dispone de ciertas aberturas pensadas para transpirar, no olvides abrirlas en la ropa y el casco.

En un viaje largo en horas de calor, llevar la camiseta ligeramente humedecida puede ayudar a prevenir el sofoco. Se irá secando a medida que conduzcas y evitará que suba la temperatura corporal. También te puedes refrescar con una toalla mojada y sobre todo, beber mucha agua, zumos o bebidas isotónicas aunque no tengas sensación de sed. Las mochilas diseñadas para llevar líquidos y poder beber mientras circulas, son muy prácticas para hidratarte mientras conduces.

Por último, no olvides que tan importante como tú, es revisar el estado de la moto. Hay que hacer una revisión general antes de planificar un viaje, revisando niveles de líquido refrigerante, neumáticos y el estado de otros componentes.



· Más información:

· En moto, protegidos ante todo
· En moto más seguro

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios