www.elmundofinanciero.com

GANARSE LA VIDA CON UN BLOG

10 claves que pueden ayudarte a ganar dinero con un blog

10 claves que pueden ayudarte a ganar dinero con un blog

· Es cierto que, a la hora de lanzar un blog, hay que tener en cuenta muchos factores y trabajar duro, pero se puede conseguir disfrutar de este trabajo y sacarle frutos

jueves 22 de septiembre de 2016, 10:24h
Los blogs son uno de estos productos relativamente nuevos que permiten a algunos ganar ingresos suficientes para mantenerse y, en algunos casos, para disfrutar de la vida. No obstante, no todos los que empiezan un blog consiguen tales resultados. De hecho, un 95% de los blogueros abandonan en los primeros meses. Muchos se desaniman porque no tuvieron en cuenta todo lo que implica escribir un blog y sus expectativas no fueron realistas.


“Abuela, ¡me gano la vida con un blog!”

Imagina que le dices eso a tu abuela: ¿Qué cara pondría?

Los blogs son uno de estos productos relativamente nuevos que permiten a algunos ganar ingresos suficientes para mantenerse y, en algunos casos, para disfrutar de la vida. No obstante, no todos los que empiezan un blog consiguen tales resultados. De hecho, un 95% de los blogueros abandonan en los primeros meses. Muchos se desaniman porque no tuvieron en cuenta todo lo que implica escribir un blog y sus expectativas no fueron realistas.

¿Qué necesitas para hacer dinero con un blog? ¿Cuáles son los secretos?

Clave #1

Conoce bien el mundo del blog

Lanzar un blog puede ser como lanzar un cohete, cuando llega la hora de lanzar un blog, tienes que tener todos los cálculos hechos.

¿Cuántas visitas crees que necesitas para ganar 150€? 100.000

¿Cuánto tiempo tardarás en escribir una entrada? Una entrada cortita son unas 400 palabras, te puede llevar 1h escribirlas.

¿Con qué frecuencia tengo que publicar? Depende de tu nicho, pero es posible que tengas que publicar cada semana o incluso cada día.

¿Cuánto puedo tardar en tener seguidores? De nuevo, depende, pero cuenta que para que 100 visitas se transformen en 100 seguidores, necesitarás 100 días.

Clave #2

Los primeros pasitos

Primero, averigua cuál es tu nicho de mercado.

Necesitarás equilibrio para encontrar un nicho que no esté sobreexplotado y sobre el que te sea relativamente fácil escribir.

Busca una temática de interés porque va a funcionar mejor, pero procura que sea un tema que te atraiga. Puede ser muy rentable hablar de fútbol, pero si no te gusta, no es probable que aguantes mucho tiempo.

Clave #3

Encuentra a tu público

Una vez has decidido cuál es tu nicho, tienes que averiguar qué quieren las personas que encajan en ese nicho. Hazte una imagen del perfil de seguidor que quieres tener. Esto te permitirá crear contenidos específicos de alta calidad.

Clave #4

Atrae tráfico

Hay varias maneras de conseguirlo. Empieza con una, y poco a poco ve implementando más.

Además de moverte por Twitter, Facebook, LinkedIn, y Google +, puedes usar agregadores tipo Divoblogger.

Posiciona bien tu web y usa herramientas como Mozbar para medir la fuerza de tu página.

Clave #5

¿Cuántos suscriptores tienes?

El valor de los suscriptores está en su potencial. Si tus contenidos son de calidad (#9) y tienes tus propios productos (#6) es probable que los suscriptores acaben comprando algo.

Clave #6

Usa el márquetin de afiliación

Consiste en anunciar productos relacionados con tu temática. Si quien visita tu página compra el producto, te llevas una pequeña comisión. Escribe una entrada sobre el producto que promociones. Procura que sea un producto bueno, nunca estafes a tus lectores, o promociones algo que no estás seguro que funcionará. Otra ventaja es que a veces los promotores te pueden mandar productos gratis como las olloclip para que las pruebes y las promociones.

Clave #7

Crea tus productos, no vivas sólo de la publicidad

La publicidad es sin duda una fuente de ingresos “fáciles”, pero no dependas del todo de ella porque requiere muchas visitas. Un blog de éxito como Ciudadano 2.0 nos explica que para ganar 10€ con AdSense necesita tener 10.000 visitas, debido a la competencia del nicho en el que está. Para diversificar, procura ofrecer tus propios productos. Obviamente, esto requiere mucha preparación para construir tu marca y crear buenos productos, pero a largo plazo merece la pena.

Clave #8

Usa las herramientas apropiadas

Hay herramientas para todo. Veamos unas cuantas:

• Canva y Picmonkey te permiten editar fotos.
• Para crear una página inicial puedes usar Unbounce, Leadpages, Instapage
• Gumroad y Selz son herramientas geniales para vender en tu página

Clave #9

Cuida la calidad del contenido “muy mucho”

Tener un blog es como tratar de acostumbrar a los pajarillos del campo a que coman en tu mano. Si no les ofreces la comida que necesitan, no vendrán. Lo mismo sucede con tus seguidores. Los contenidos de tu blog tienen que ser “la comida” que tus seguidores necesitan. Como en los primeros pasos (#3) has analizado cómo es tu público, investiga qué cosas pueden necesitar y escribe sobre ello. Busca trucos, consejos, guías, “cómo hacer…”

Cuanto más valioso sea tu contenido para tus lectores, más te seguirán y es probable que acaben comprando tus productos.

Clave #10

Disfruta

Es cierto que, a la hora de lanzar un blog, hay que tener en cuenta muchos factores y trabajar duro, pero no hay nada malo en disfrutar de tu trabajo. Escribir un blog requiere creatividad, y el estado emocional influye en gran manera en la creatividad, así que ¡no te olvides de disfrutar!!

Conclusión

Uno de los dones más bellos del ser humano es la comunicación. Con un blog puedes tener la satisfacción de usar ese talento, saber que aportas algo útil a tu comunidad y a la vez puedes ganar dinero. ¿Vale la pena? Eso tendrás que juzgarlo tú.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios