www.elmundofinanciero.com

BENEFICIANDOSE MÁS DE 30 COMPAÑÍAS ESPAÑOLAS

LoanBook concede 2 millones de euros en crédito a pymes españolas

  • LoanBook es la plataforma que ha habilitado un mayor volumen de crédito en 2016 en España

miércoles 05 de octubre de 2016, 18:36h
LoanBook concede 2 millones de euros en crédito a pymes españolas
LoanBook, la plataforma de crowdlending para pymes líder en España por volumen de crédito habilitado, ha superado los 15 millones de euros en crédito concedido a pequeñas y medianas empresas desde el inicio de su actividad en octubre de 2013. Solo en el mes de septiembre, la compañía ha canalizado financiación a pymes por valor de 2 millones de euros, de los que se han beneficiado más de 30 compañías españolas.

LoanBook es además la plataforma española de crowdlending que ha habilitado más crédito en este 2016 según la web especializada P2P Banking, con 10 millones de euros en préstamos entre los meses de enero y septiembre, y que suponen un crecimiento superior al 460% respecto a los 2,1 millones que concedió en el mismo periodo de 2015.

Para sus inversores, la cartera de préstamos de LoanBook ha brindado una rentabilidad neta superior al 6% anual desde inicios de 2015: un retorno muy superior al que ofrecen otros activos de inversión como los depósitos bancarios, la renta fija o la variable, con rendimientos de entre un 0 y un 1%. Para James Buckland, socio fundador y director general de LoanBook, “el hito de estar habilitando mensualmente alrededor de 2 millones no sólo nos sitúa a la cabeza de las plataformas de crowdlending en España, sino que pone de relieve el despegue del sector en nuestro país como una vía de financiación y de inversión complementaria al canal bancario”.

Buckland también añadió que “tal y como aventuramos a principios de este año, tanto el fintech como sus diferentes variantes están acelerando su consolidación en nuestro país, con cifras que ya doblan a las del mismo periodo del año pasado”. España, quinto país de la Europa continental por volumen de crédito habilitado.

En coincidencia con este hito en la trayectoria ascendente de LoanBook, la Universidad de Cambridge ha publicado Sustaining Momentum, la segunda edición de su informe sobre la industria de la financiación alternativa en Europa. Según apunta el documento, España es el quinto país de la Europa continental con un mayor volumen de financiación no bancaria, habiendo alcanzado a cierre de 2015 los 50 millones de euros habilitados mediante las distintas modalidades que integran a esa categoría.

En su conjunto, en Europa se otorgaron en 2015 más de 1.000 millones de euros mediante la financiación no bancaria, frente a los 594 millones de 2014. Encabeza la lista de los países más activos a este respecto el Reino Unido, con 4.400 millones de euros financiados en 2015, seguido de Francia y Alemania, con 319 y 249 millones, respectivamente. Lo que indica un amplio recorrido para el crecimiento del sector en nuestro país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios