www.elmundofinanciero.com

SE DISPARAN POPULAR, BANKIA Y CAIXABANK

El Ibex celebra con una subida del 1,27% la abstención del PSOE

El Ibex celebra con una subida del 1,27% la abstención del PSOE

· Por Felipe López-Gálvez, analista de Self Bank

martes 25 de octubre de 2016, 07:58h
Las Bolsas europeas siguen en racha. Al buen comportamiento que está registrando el sector bancario en las últimas semanas, se le han sumado el fin del bloqueo político en España. La mayor confianza de los inversores en nuestro país se ha traducido en una relajación de la prima de riesgo, que cae hasta los 108 puntos básicos. En Bolsa, el Ibex ha subido un 1,27%, cierra en los 9.216 puntos y alcanza su nivel más alto desde abril. Los avances han sido algo más moderados en otras Bolsas europeas como la de París (+0,36%), Milán (+0,81%) o Francfurt, donde el DAX ha sumado +0,47% y ya puede presumir de tener un balance positivo en lo que llevamos de 2016. Para que el Ibex pueda decir eso de vería subir un 3,5% más y recuperar los 9.544 puntos con los que despidió 2015.




El sector bancario ha sido el gran artífice de las ganancias, con valores como Popular, Bankia, Caixa y los dos grandes disparándose más de un 3%. A las noticias sobre la inminente formación de gobierno se le han unido varias buenas noticias como los resultados presentados por Bankinter el pasado viernes o los avances en los planes de reestructuración del Deutsche Bank y del Monte dei Paschi.

Dentro del Ibex no todo han sido alegrías. A medida que ha avanzado la jornada hasta 11 valores se han dado la vuelta y han empezado a cotizar con descensos, si bien ninguno de ellos han superado el punto porcentual. Los que más han caído han sido Inditex, Viscofan y Técnicas Reunidas, acusando probablemente la caída del precio del crudo. El petróleo ha reaccionado con recortes a una noticia que apunta a que habría solicitado a sus socios de la OPEP no formar parte del acuerdo de congelación de la producción .

Para no aguar la fiesta, también los datos de PMI conocidos hoy han ayudado a apuntalar el optimismo. Para la zona euro, el PMI manufacturero salta hasta los 53,3 puntos y el de servicios hasta los 53,5. En EE.UU, la encuesta del sector manufacturero también sube en este caso hasta los 53,2 puntos.

Esta semana que ha comenzado tendrá a la temporada de presentación de resultados como protagonista, donde en España publicarán cuentas hasta 18 de las 35 empresas del Ibex. En EE.UU. ya lo han hecho un gran número de compañías, dejando consigo un balance bastante positivo. En Europa hoy hemos contado con las de la holandesa Philips, que han sorprendido positivamente al mostrar un incremento del 14% durante el tercer trimestre.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios