En España ya existen startups punteras en diferentes sectores productivos. Un ejemplo de startup que ha revolucionado el método de transporte es Bla Bla Car, nacida en nuestro país en 2010, y que se dedica a conectar a conductores con pasajeros para que puedan viajar de forma compartida (“Ride o Car Sharing”). Se trata de una red social que presenta un funcionamiento muy sencillo, el cual posibilita a los conductores publicar un viaje con las plazas libres de las que dispone en su vehículo, así como a los potenciales viajeros contactar con ellos en caso de que estén interesados en efectuar el viaje.
En otro sector diferente encontramos operando también en España, la empresa de
créditos online Kredito24, que en sólo 5 minutos decide, gracias a un algoritmo, si el solicitante de un préstamo es solvente o no. En el sector de la comida destaca Deliveroo, empresa que esfuerza para ofrecer servicios de entrega de comida de restaurantes “de alta calidad” a oficinas o domicilios. Ingresó en el mercado nacional en 2015, tras un bienio de actividad en Londres.
Citamos otras como Glovo , aplicación que ofrece un servicio de recados realmente sorprendente. Pide lo que desea y le garantizan presentarlo en su domicilio en no más de una hora.
Por último, nombramos otra aplicación en la que las valoraciones “insitu” de los usuarios cobran un papel especial, Mytaxy. Le permitirá viajar en taxi de una manera más cómoda y segura que la habitual.