www.elmundofinanciero.com

PROCEDENTE DEL MERCADO ALEMÁN

El CRM para PYMES como novedad en España

  • Nuestro software CentralStationCRM está pensado para pequeñas empresas de hasta 30 usuarios

viernes 02 de diciembre de 2016, 10:37h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
El CRM para PYMES como novedad en España
La herramienta de gestión de contactos CentralStationCRM está disponible también en español desde esta misma semana. La empresa alemana 42he, responsable del programa de software, quiere ampliar su presencia internacional y ofrecer ahora una gran solución a los mercados hispanohablantes.

“Nuestro software CentralStationCRM está pensado para pequeñas empresas de hasta 30 usuarios y por eso nos hemos centrado en que el manejo sea de lo más sencillo”, explica Axel von Leitner, CEO de la empresa desarrolladora 42he.

Las grandes empresas tienen a su disposición múltiples sistemas CRM complejos con innumerables características, que suelen exceder las necesidades de las PYMES, por lo que este sistema alemán se concentra en lo esencial: gestión de direcciones, notas, correos electrónicos y la gestión de tareas y encargos. “Las pequeñas y medianas empresas, los autónomos y los freelancers tienen pocas alternativas para elegir dentro del mercado de CRM. Hemos comprobado que valoran tener una interfaz y soporte en su idioma y hemos dado un paso hacia delante en ese sentido” continúa von Leitner.

El sistema basado en la web es un Software as a Service (SaaS), por lo que es totalmente independiente del dispositivo o el sistema operativo. Para acceder al sistema solo se necesita una conexión de internet: con ello ya se puede utilizar desde el ordenador o el dispositivo móvil. Este CRM está disponible en diversos tamaños en función de las necesidades que se tengan y el más pequeño de ellos es completamente gratuito, para siempre. El paquete más barato cuesta solo 19 EUR al menos con derechos de acceso para 3 usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.