www.elmundofinanciero.com

TERCERA EDICIÓN DE THINKTUR TECHNOLOGY TRANSFER

En 2017 el nuevo viajero buscará productos turísticos personalizados y cien por cien digitales

Mesa redonda de Thinktur
Mesa redonda de Thinktur

  • Organizada por la Plataforma Tecnológica del Turismo (Thinktur) en colaboración con el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH)

jueves 15 de diciembre de 2016, 18:29h
La evolución de las demandas y preferencias de los viajeros, y de la propia industria turística en los últimos tiempos, son algunos de los temas que se han tratado esta mañana en la tercera edición de Thinktur Technology Transfer celebrada en el hotel Mayorazgo, en Madrid, en la que ha participado el CEO de la startup de reservas turísticas Goanda.com, Jaime Benítez de Soto.

Organizada por la Plataforma Tecnológica del Turismo (Thinktur) en colaboración con el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), y con el apoyo del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, AMETIC, SEGITTUR y el Instituto de Investigación Polibienestar, la jornada ha analizado en profundidad algunos aspectos del sector como son los retos del turismo en España en cuanto a innovación, sostenibilidad y competitividad. El acto ha contado con distintas personalidades del sector y una mesa redonda en la que se han dado a conocer diferentes oportunidades de negocio que surgen ante el nuevo viajero, como es el caso de Goanda.com.

Durante su intervención, Jaime Benítez de Soto, ha explicado que Goanda.com nace para cubrir las necesidades del nuevo perfil de viajero que conciben los viajes de una forma diferente y los planifican con las nuevas herramientas a su alcance. “A diferencia del viajero tradicional, los nuevos viajeros están muy informados sobre el destino, prefieren recomendaciones de otras personas a las guías al uso, planifican y contratan sus viajes por Internet y con dispositivos móviles, y relatan sus viajes a través de las redes sociales y otras plataformas”, ha apuntado el CEO de Goanda.com.

En este sentido, el emprendedor considera que la tendencia para este 2017 pasará por una mayor personalización de los viajes, contratados y relatados digitalmente: “el nuevo viajero ya no busca visitar los sitios tradicionales como París o Londres, prefiere una cadena de hoteles específica; buscan un barrio concreto de la ciudad; buscan un club nocturno o una sala de conciertos. Esa y no otra. Y lo hacen así porque son esas experiencias, de marca, las que asocian a sus valores y, por tanto, a sus prácticas de consumo. Porque buscan la experiencia mucho más que el producto y porque son viajeros mucho más expertos que antes”. Por otro lado, “reservamos cada vez más vuelos, hoteles y paquetes de viaje desde los Smartphone, contratamos todo, buscamos información de sitios adonde ir, y luego se lo contamos a nuestros conocidos a través de nuestras Redes Sociales”, ha afirmado Benítez de Soto. “Todo el proceso es online. Y, por tanto, todo nuestro negocio es online, digital y 2.0. Y esto no quiere decir que se pierda el tú a tú o la cercanía. Sino más bien todo lo contrario, significa que podemos estar mucho más cerca del cliente y estarlo en todo el proceso de viaje”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios