SNTIMIENTO DE IMPUNIDAD EN LA RED

Los riesgos cibernéticos se han convertido en una prioridad estratégica para las empresas

Los riesgos cibernéticos se han convertido en una prioridad estratégica para las empresas
Ampliar

· Responsables de organismos públicos compartieron experiencias y lecciones aprendidas con directivos de compañías procedentes de diversos sectores, como FCC, Ferrovial, Sanitas, Orange y Grupo Barrabés

viernes 16 de diciembre de 2016, 16:51h
La nueva era digital, está condicionada y se está viendo afectada por riesgos intrínsecos más significativos y complejos, que exigen un control por parte de las empresas y sus directivos cada vez más exhaustivo. La ciberseguridad juega un papel estratégico en el contexto digital actual y los riesgos cibernéticos son cada vez más significativos y complejos, exigiendo un control exhaustivo por parte de las empresas y de sus directivos. Estas conclusiones centraron la jornada sobre “Ciberseguridad en la empresa: La seguridad de la información en la era de la economía digital”, organizada por APD (Asociación para el Progreso de la Dirección) y Aon, en colaboración con ISMS Forum Spain.



Responsables de organismos públicos compartieron experiencias y lecciones aprendidas con directivos de compañías procedentes de diversos sectores, como FCC, Ferrovial, Sanitas, Orange y Grupo Barrabés. Los expertos señalaron que la gestión de los riesgos cibernéticos ha dejado de ser un aspecto exclusivamente tecnológico para pasar a ser una prioridad estratégica del negocio. Por su parte, Carmen Segovia, Responsable Ciber Riesgos Aon España, explicó la importancia de la tecnología como facilitador de la gestión corporativa de riesgos: “Los riesgos están aquí para quedarse y los directivos deben dar la máxima prioridad a su gestión desde una combinación de tres enfoques que nos parecen clave: la inversión continuada en ciberseguridad, el desarrollo de políticas de cumplimiento normativo y la póliza de seguros como protección económica, como la última línea de defensa.”

Clausuró el evento Elvira Tejada, Coordinadora Nacional contra la Criminalidad Informática, quien destacó que “estamos todos ante un gran desafío: aprovechar las ventajas que ofrece el avance tecnológico en esta era digital garantizando que en el ciberespacio se preserven los mismos principios, valores, derechos y libertades, sobre los que se asientan nuestro modelo jurídico y sistema de convivencia”. Concluyó indicando que “hay que terminar con el sentimiento de impunidad que hay en la red”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios