www.elmundofinanciero.com

LAS DEUDAS TAMBIÉN AFECTAN A LOS TRABAJADORES

Formas de cobro para todo tipo de deudas

Formas de cobro para todo tipo de deudas

· Métodos legales que los acreedores pueden utilizar para agilizar este tipo de procesos

jueves 22 de diciembre de 2016, 18:03h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
El sector financiero se rige por una enorme cantidad de leyes en la actualidad, las cuáles han sido endurecidas tras un tiempo de crisis y recesión en el cual la cantidad de deudas no ha hecho más que aumentar, debido en gran parte a la falta de trabajo, sueldos y oportunidades que ofrezcan la suficiente liquidez económica como para continuar pagando las facturas, gastos obligatorios varios, comprar todo lo necesario en alimentación y en definitiva sobrevivir de forma medianamente holgada. Esto, ha derivado en una enorme cantidad de deudas e impagos, que se ha visto retroalimentada por cada año continuado de dicho período (y han sido unos cuantos). Hablamos tanto de deudas públicas como privadas, y hay que saber ponerse en la piel tanto del deudor como de la persona acreedora (prestamista, etc.)

Uno quiere recuperar su dinero, y el otro busca, de forma evidente, subsanar su deuda para no verse inmerso en ningún problema legal derivado del impago de la misma que pueda agravar su situación, ya que evidentemente en primera instancia surgen los embargos, pero podría acabar dicha situación con el deudor dentro de la cárcel, inclusive. Es por esto que existen diversos medios de llegar a un acuerdo: tributos monetarios (apalabrados con el consiguiente contrato legal y firma de por medio) que permitan a ambas partes recalibrar la situación, y que la persona deudora disponga de un nuevo plazo para realizar el/los pagos, así como unas cuotas más holgadas, etc.

Esto evidentemente es la solución intermedia más benevolente y para la cual debes de tener el beneplácito de la persona acreedora, algo con lo que no siempre puedes contar, evidentemente. Más aún cuando, como ya hemos comentado anteriormente, existen nuevas formas legales de reclamar la deuda por su parte como el monitorio notarial.

Mediante este método, podrás reclamar tu deuda utilizando directamente a un notario, y saltándote por ende la enorme y voluptuosa gestión del ámbito judicial, la cual es bastante lenta y te hará perder mucho tiempo debido a la saturación que existe en el sector actualmente. El agobio de los deudores cada vez va a más, y a veces llegas a soñar con conseguir mucho dinero en un sueño de forma que así acabe esta pesadilla, pero la realidad es bien distinta.

El cobro de una deuda no solo afecta a prestamistas y gente pudiente, también a los trabajadores

Sin embargo, no solo existen facilidades para cobrar este tipo de deudas: Si no se trata de préstamos ni de débitos contraídos con entidades bancarias de cualquier tipo, sino más bien casos laborales, las tornas cambian: es el trabajador quien debe percibir una cantidad económica en compensación y el cual debe de utilizar las diferentes vías legales disponibles para ello. En este tipo de situaciones, y si no se tiene conocimientos suficientes del medio, sería positivo contratar a un asesor laboral, el cual podrá echarte una mano en este ámbito ya que sus funciones abarcan desde la gestión y el consejo profesional de empresas, hasta temas de índole particular como bien puede ser el consejo legal sobre temas laborales. El sueldo de un asesor laboral, pese a ser alto, es bastante menor al de un abogado y podrás cerciorarte de cuál sería la mejor estrategia a la hora de intentar recuperar tu dinero, o al menos las vías más efectivas para conseguir que la empresa en cuestión acabe por ceder a tus demandas, y pueda solventarse el problema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.