El negocio de las bodas mueve mucho dinero anualmente en nuestro país, aunque, debido a la crisis, es cierto que el número de celebraciones ha descendido en los últimos años. La celebración de una boda es un gran evento para las personas que deciden casarse y celebrarlo, donde no escatiman en gastos para que todo sea perfecto y a su gusto. Se trata de un momento donde soñar está permitido y en el que materializar esos sueños en realidad es un hecho posible. Organizar una boda conlleva muchos preparativos y dedicación, e intervienen muchísimos profesionales que la hacen posible: diseñadores, joyería…
Sin embargo, hay cuatro profesiones que, aunque no tendrían porqué estar relacionadas directamente con una boda, el entrar en este negocio les proporciona grandes picos de trabajo durante los meses en los que se llevan a cabo la mayor parte de las bodas.
Estamos hablando de los fotógrafos, los organizadores de eventos, los maquilladores y los peluqueros.
Muchos fotógrafos profesionales deciden dedicarse a hacer reportajes de boda aprovechando la demanda que se produce en ciertos meses del año. Es el caso, por ejemplo de Óscar Parra, fotografo bodas Zaragoza, especializado en fotografía de publicidad y moda, que viendo la demanda producida en este nicho y su capacidad para poder adaptar su estilo aportando unas fotos diferentes, apostó por introducirse en el sector. A día de hoy cubre unas cuantas bodas al año, y no solo en Zaragoza, su ciudad de residencia, si no que novios de toda España requieren sus servicios, para lo que él no duda en desplazarse y cubrir el evento.
Los organizadores de eventos también han apostado por introducirse en este nicho de mercado. Cada vez son más las novias que no disponen del tiempo necesario para hacerse cargo de organizar la boda que quieren, o novias que viven fuera de España y necesitan que alguien las ayude a ir avanzando todos los preparativos. Debido a esta demanda, muchos organizadores de eventos se han especializado en el sector convirtiéndose en wedding planners.
Las profesiones de peluquería y maquillaje tampoco dudan en especializarse en el sector novias para ofrecer servicios especializados para los novios. Incluso, introducen la posibilidad de desplazarse el día de la celebración de la boda ya que son cada vez más las novias que solicitan estos servicios en el lugar donde será celebrada la boda.