www.elmundofinanciero.com

ENCUESTA DE UNIPLACES

Cinco de cada diez estudiantes varones consideran que aún existe discriminación laboral hacia las mujeres

  • El 20% de los consultados cree que la regulación laboral actual no es suficiente para hacer frente a la desigualdad

lunes 06 de marzo de 2017, 11:17h
Cinco de cada diez estudiantes varones consideran que aún existe discriminación laboral hacia las mujeres
La tasa de paro femenina en España se situó, en el último trimestre de 2016, en torno al 20% frente al 17% de la masculina, según la última encuesta de población activa. Un dato que para los universitarios ejemplifica la realidad en la que vivimos pues, según una encuesta realizada por Uniplaces.es, servicio de reserva de alojamiento para estudiantes, sólo el 14% de los chicos y el 4% de las chicas consideran que vivimos en una sociedad igualitaria.
“Los estudiantes se convertirán en unos años en trabajadores y por eso a muchos de ellos, sobre todo a las mujeres, les preocupa el tipo de mercado laboral que se encontrarán tras su periodo universitario y las situaciones de discriminación que pueden perdurar en él ya que de ello dependerá que puedan desarrollar su carrera laboral y su vida personal de la mejor manera posible”, señala Joaquín Mencía, CEO de Uniplaces en España.

Según los datos recogidos por la compañía, cinco de cada diez estudiantes varones consideran que, a día de hoy, aún existe discriminación laboral hacia las mujeres. Sin embargo, cuando se les pregunta a ellas sobre el mismo tema el porcentaje se dispara diez puntos, hasta alcanzar el 66%, “al final, son las chicas quienes más advierten elementos discriminatorios que pueden pasar desapercibidos para los hombres, lo que hace que muchas de ellas perciban que las mujeres no tienen aún hoy las mismas oportunidades a la hora de encontrar empleo”, afirma Mencía.

Por último, el 20% de los consultados considera que la regulación laboral actual no es suficiente para hacer frente a la desigualdad que existe en nuestro mercado de trabajo. Analizando los datos por sexo, sólo el 15% de los hombres opina que la regulación es insuficiente frente al 20% de las jóvenes que piensan que habría que mejorar o aumentar la regulación laboral para evitar situaciones de discriminación. Por el contrario, sólo el 9% de todos los encuestados cree que basta con la regulación que tenemos para eliminar elementos discriminatorios para la mujer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios