Las subidas las han liderado de nuevo los bancos, con avances superiores al 3% en Santander y BBVA, que ya supera los 7 euros por acción. Ambas entidades agradecen la tranquilidad en torno a la moneda única y la subida de tipos al otro lado del charco, que mejorará sus márgenes de intereses.
Le ha seguido de cerca otros valores como Sabadell (+2,99%), Arcelormittal (+2,50%) o Telefónica (+2,25%). Tan solo 3 compañías del Ibex han cerrado en rojo: Mediaset (-1%), Popular (-0,86%) y Técnicas Reunidas (-0,42%).
Dentro del mercado continuo subrayamos el comportamiento de OHL (+7,45%) y de Prosegur (+2,77%), que mañana verá debutar en el parqué a su filial Prosegur Cash, que finalmente saldrá a un precio de 2 euros, es decir, en la zona baja del rango orientativo publicado hace unos días.
El mercado ha cotizado bastantes noticias desde el punto de vista macroeconómico. Uno de ellos también ha tenido que ver con bancos centrales, ya que el Banco de Inglaterra se ha reunido y ha confirmado que conserva los tipos en el 0,25% y su programa de compra de activos en los 435.000 Mn£.
Tampoco ha sorprendido el dato de IPC final en la zona euro. El nivel de precios aumentó un 2% en febrero, si bien la tasa subyacente (que no tiene en cuenta combustibles ni alimentos frescos) se encuentra muy por debajo, en el 0,9%. En EE.UU. se han publicado cifras mixtas del mercado inmobiliario: las viviendas iniciadas se han incrementado un 3% (vs 1,4% estimado) pero las licencias de construcción han descendido más de lo previsto: -6,2% vs -1,9% estimado.