www.elmundofinanciero.com

AYUDAR A PYMES Y AUTÓNOMOS

Exact y Fepime firman un acuerdo de colaboración

  • Este acuerdo debe ser un ejemplo claro de cómo los agentes sociales han de desempeñar un papel clave en esta 4ª revolución industrial

lunes 24 de abril de 2017, 13:06h
Roberto López del Cura y María Helena de Felipe
Roberto López del Cura y María Helena de Felipe
Exact ha anunciado el acuerdo alcanzado con Fepime (Federación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña) por el que sus asociados podrán iniciar la transformación digital de sus negocios para encarar los retos que la 4ª revolución Industrial representa para las pymes y autónomos catalanes en términos de eficiencia, rentabilidad y competitividad.
En esta primera fase ambas organizaciones se fijan el reto de la digitalización de 15.000 empresas en Cataluña. Para ello pondrán en marcha desde hoy y durante los dos próximos años diferentes programas e iniciativas dedicados a la divulgación, adopción e implementación de las últimas tecnologías en entorno cloud que permita a las empresas la completa digitalización de sus procesos de negocio, la automatización y la deduplicación de tareas administrativas de poco valor añadido.

Fepime Cataluña es la patronal que representa a las micro, pequeñas y medianas empresas de Cataluña. Fundada en el año 2000, Fepime representa, de manera directa e indirecta, a alrededor de 400 organizaciones territoriales y sectoriales, desde profesionales autónomos y microempresas (hasta 10 trabajadores) hasta empresas pequeñas y medianas (hasta 250 trabajadores).

Ambas organizaciones han elegido el Barcelona Biz, evento que el año pasado fue visitado por 14.000 empresas y cuya edición 2017 es “súmate al movimiento transformador” para, de forma conjunta, presentar las diferentes iniciativas y programas, así como celebrar talleres prácticos de digitalización y ponencias.

Exact tiene como misión impulsar a las pymes para que sean el motor de la economía mundial. Fundada en Holanda en 1984 cuenta con 30 oficinas en 14 países en las que trabajan 1.700 empleados y dan servicio a 350.000 clientes, lo que la convierte en el líder europeo del sector de soluciones de gestión para pyme en la nube y el tercer jugador a nivel mundial.

“Este acuerdo nace de la naturaleza de compartir nuestra misión como compañía, impulsar a las pymes para que sean el motor de la economía global, con la visión de Fepime de convertirse en el agente del cambio y la transformación digital de las pymes catalanas. Las asociaciones tienen un papel clave en este proceso de transformación, y Fepime y sus organizaciones adheridas lo han entendido y han tenido la valentía de dar un paso adelante para ponerse al servicio de sus asociados para ayudarles, asesorarles y acompañarles en este proceso. Este acuerdo debe ser un ejemplo claro de cómo los agentes sociales han de desempeñar un papel clave en esta 4ª revolución industrial”, destaca López del Cura. “Desde Exact aportaremos nuestra experiencia en Europa, donde hemos sido capaces de ayudar a más de 350.000 empresas en esta transformación a través de nuestra tecnología”.

“Nuestra tarea en Fepime es defender a la pyme catalana como motor del crecimiento económico y social, tanto en Cataluña como en el resto del Estado y en Europa. Las pymes son la práctica totalidad del tejido empresarial catalán, y emplean a tres cuartas partes de los trabajadores de Cataluña. Gracias al acuerdo con Exact, estamos convencidos de que Cataluña y las pymes catalanas serán un ejemplo a seguir y se situarán a la vanguardia de la transformación digital situándolas en una inmejorable posición competitiva”, apunta César Sánchez, Secretario General de Fepime Catalunya.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios