www.elmundofinanciero.com

NUEVA CONFEDERACIÓN SINDICAL

Se constituye la Confederación Española de Cuadros y Técnicos

Se constituye la Confederación Española de Cuadros y Técnicos

· CECYT, Confederación conformada por organizaciones sindicales presentes en empresas de diferentes sectores del IBEX

domingo 30 de abril de 2017, 09:47h
El pasado 27 de abril, tuvo lugar el acto de constitución de CECYT, la nueva Confederación que nace con la misión de liderar la necesaria alternativa al sindicalismo de clase. El acto fundacional se celebró en Madrid, en el hotel NH Príncipe de Vergara y contó con la asistencia de numerosos profesionales de las diferentes federaciones que conforman CECYT y de otras empresas que asistieron al acto como observadoras para su próxima incorporación.



El evento fue presentado por Eva Cózar, Secretaria General de la FECEC (Federación Europea de Cuadros de Establecimientos Financieros) y anterior Secretaria General Adjunta de CEC European Managers, (Confederación Europea de Cuadros), uno de los seis interlocutores sociales, reconocidos por la UE con capacidad para influir en sus procesos de decisión política, y que participa en el Comité Económico y Social Europeo. Da Eva María Cózar reseñó la necesidad de un sindicalismo profesional que proporcione una voz independiente y responsable.

Posteriormente se procedió a la firma del acta fundacional por D. Ángel Bartolomé Moreno (Presidente de la Federación Española de Servicios Financieros FECFA) y D. Roberto García Encinas (Presidente de la Federación Española de Cuadros y Técnicos de Sectores Diversos).

El acto continuó con la ponencia de D. Álvaro Rodríguez de la Calle, Inspector de Trabajo y Seguridad Social en excedencia que versó sobre la Sentencia del Tribunal Supremo sobre registro de jornada, conocida como Caso Bankia.

Esta controvertida sentencia, de plena actualidad mediática, exonera a las empresas de llevar un control diario de la jornada efectiva de trabajo. La ponencia generó un interesante debate posterior sobre las consecuencias de esta medida y la dificultad de controlar las prolongaciones de jornada que puedan derivar en horas extraordinarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios