Nada como iniciar nuestro propio negocio o ampliar una cadena de negocios en otra localidad, el sentir como se amplía nuestro poder adquisitivo es algo muy satisfactorio, pero se deben tener en cuenta muchos puntos antes de elegir un local, esto, para asegurar el éxito del negocio que se emprende en nuevas tierras.
Los puntos principales que se deben tomar en cuenta en esta situación son los siguientes:
Espacio
Dependiendo del tipo de negocio que tengas en mente se debe tener una determinada cantidad de espacio para que este punto no represente una dificultad a la hora de que el negocio comience a dar sus frutos y se multiplique la mercancía, personal, muebles, entre otros. Si tienes en mente una determinada cantidad de metros cuadrados y el local los cumple, muy bien, sin embargo, si tiene más que los que tenías en mente inicialmente esto sería excelente.
Adaptable
El espacio de tu nuevo negocio o sucursal debe adaptarse tan bien como un guante se adapta a una mano. Los elementos a tener en cuenta para que esto suceda son el espacio, la distribución de los mismos, altura del techo, altura del local, acceso, entre otros. Existen empresas o particulares que arriendan oficinas completamente amobladas o solo el local, todo depende de lo que necesites.
Buscar asesoría
Nadie tiene absoluto conocimiento de todo, por eso existen agentes que te permitirán tomar la decisión más sabia al alquilar tu próximo local u oficina, una de las empresas que ofrece este tipo de servicio es la inmobiliaria Rosario.
Ubicación
No es para nada valido el colocar una sucursal de una empresa que tiene cientos de visitas por día solo porque el local está barato, al final perderás clientes por haber ahorrado un poco en el local. Mientras mejor y más visible se encuentre ubicado el local, mucho mejor, pero si tu negocio no necesita una ubicación que esté a la vista de todo el mundo, ya que no se trabaja del todo de cara al público, sería conveniente ahorrar un poco y obtener una oficina que no sea muy visible al público. Sin embargo, si ves una oferta en donde te ofrezcan buena ubicación a un buen precio no debes desaprovecharla bajo ningún concepto, aunque tu sucursal no sea muy visitada por clientes debido a la naturaleza de tu negocio.
Estado general
El estado en que se encuentra el inmueble es fundamental. Pueden existir ofertas tentadoras por algunos locales que presenten fallas puntuales, pero si la reparación de esas fallas representa una travesía para tu compañía lo mejor es dejar pasar la oferta.
El precio final
El precio es un punto vital sobre todo si vas comenzando tu negocio desde cero, el apostar por una oficina demasiado lujosa te puede dejar en bancarrota si el negocio no surge como lo pensaste desde un principio. Hay que ver muy bien cómo sería la oficina perfecta que quieres y contrastarla con el mayor número de opciones posibles para así encontrar la más económica y que se acerque a lo deseado.
Que la sientas como tu oficina
La primera impresión que se tiene de una oficina cuenta mucho, si al verla sientes que debes trabajar allí, ves a futuro como tus empleados se posicionan en dicho espacio y en donde pondrás los muebles, estás ante la que podría ser tu nueva oficina, por supuesto, confirmando que cuente con todos (o gran parte) de los aspectos mencionados anteriormente.