El dolor por las vidas perdidas y sufrimiento de las familias es inmenso – debemos buscar las formulas – que garantice la seguridad y la libertad frente a los violentos. El fénix islamista. El Estado Islámico y el rediseño de Oriente Próximo, de Loretta Napoleoni , señala que hay elementos claves sobre el funcionamiento, del grupo yihadista muy desconocido y desconcertante. Yo me atrevo, con humidad y una base científica incipiente que el Estado Islámico es Partido Bazz Árabe de Siria y Irak, llevado a todas a todas sus consecuencias brutales, degenerativas y de exterminio humano. Su creación en la época de Saddam Hussein, y Bashar Al-Sad , facilitó un aparato represor y una sociedad totalmente controlada, por una forma de vida basada en el totalitarismo.
El 13 de Diciembre del 2003 en la Operación Amanecer Rojo, Saddam Hussein, fue capturado y ajusticiado. Sus generales y sus aparatos de inteligencia, crearon las bases del Terrorismo Global Yihadistas, llegando, acuerdos significativos con Boko Haram, Harakat al-Shabaab al-Muyahidin, y acuerdos tácticos con Ayman Al-Zawahari líder Al Qaeda.
Evaluar la situación actual, tanto de su funcionamiento como reclutamiento es muy preocupante, el Estado Islámico buscara centros pilotos de Estados fallidos y consumar atentados muy selectivos a nivel mundial. Su fanatismo y odio es inmenso las redes de internet y sus mensajes son cada vez más sofisticadas a personas o colectivos en proceso de radicalización.
Los terroristas quieren acabar con nuestra cilivilización y llevar a nuestro mundo, a una guerra total. Espero, que las granes virtudes florezcan, en una sociedad en paz.