“En Bodega La Fuente, servimos la cerveza mediante un sistema de decantación. Este sistema dispone de tanques en alto y no en el suelo como estamos acostumbrado a ver”, comenta Juan Antonio, quien añade que “al estar en alto, no precisa del impulso para que la cerveza llegue hasta el grifo, lo que genera una caña perfecta que proporciona sensación de saciedad”.
Esta bebida supera los 7000 millones en valor añadido a la economía, y su valor en el mercado asciende a los 15.500 millones. El 90% de la cerveza que se consume en España se elabora en la península, siendo el segundo país por debajo de Alemania que genera más empleo en el sector cervecero.
El binomio de caña y tapa es la elección de cuatro de cada cinco españoles.
“Apostamos por los productos frescos y de calidad. Nuestra especialidad, la anchoa de Santoña, se puede encontrar en la mayoría de nuestras tapas. Tratamos nosotros el producto 100% y lo servimos acompañado por una caña perfecta a un precio al alcance de cualquiera”, finaliza Juan Antonio Sánchez.
El aumento del consumo de cerveza va unido a la expansión que se está dando de la cultura cervecera, ya que en los últimos tiempos se ha puesto muy de moda la producción artesanal. Esto unido a la climatología de España y a la cantidad de turistas que visitan nuestro país durante todo el año, nos sitúa con un porcentaje alto de consumo.