www.elmundofinanciero.com

EL BUZONEO, ENTRE UNA DE LAS OPCIONES MÁS ECONÓMICAS DE DARSE A CONOCER

Reparto de publicidad, clave para el éxito de muchos emprendedores

Reparto de publicidad, clave para el éxito de muchos emprendedores

· Todas las ventajas del reparto de publicidad para los emprendedores

viernes 28 de julio de 2017, 18:34h
El principal problema al que tiene que hacer frente un emprendedor es siempre el mismo: darse a conocer. Es lógico, ya que su falta de recorrido empresarial le sitúa por lo general en una posición de pocos contactos, pocos clientes, pocos ingresos, pocos presupuestos generados y, en definitiva, en una situación complicada ya que además de amortizar los gastos realizados, deben de preocuparse de generar dinero para no aumentar su deuda. Temporal en muchos casos; pero deuda en definitiva. Bajo esta complicada situación...¿podemos pedirle al emprendedor que nuevamente realice una nueva acción de inversión como es hacer publicidad?. Sin lugar a dudas si, ya que es una fase del proceso de puesta en marcha del negocio imprescindible, que varía “en cantidades” según la actividad profesional, según la competencia y otras muchas variables. Pero miremos el tema en general y, nuevamente decir que si: es vital la publicidad.

Todas las ventajas del reparto de publicidad para los emprendedores

En la actualidad, los emprendedores tienen a su alcance numerosos medios por los cuales llegar a su público. No obstante, uno de los métodos más eficaces para que un emprendedor logre hacerse notar sigue siendo el reparto de publicidad a través del buzoneo, técnica de publicidad tradicional geoubicada que consiste, como su propio nombre indica, en colocar folletos, u otros materiales publicitarios impresos, en los buzones de las cartas. Si, efectivamente, de “esos buzones” que todo el mundo tiene, que todo el mundo abre y en los que todos recibimos cartas y, como, no, publicidad. A veces más interesante, y a veces menos.

Desde OPEN, empresa de buzoneo del grupo EMPEZAMOS AHORA S.L., David Guiu nos comenta desde Dirección que “este tipo de publicidad es muy efectiva para dar a conocer los nuevos negocios, y que cada mes trabajan en campañas con emprendedores que, en cualquier punto de España; abren sus nuevos negocios y precisan visibilidad, contactos y crear sinergias con el público y otros negocios.

Los entenderemos mejor viendo, punto por punto, algunas de las principales ventajas del buzoneo que nos comenta David Guiu. Son estas:

Bajo coste. Esta es una de las ventajas más notables y mejor valoradas por los emprendedores. El retorno de la inversión es difícilmente superable por otros métodos de publicidad, ya que los costes de la creación y reparto de los carteles y panfletos publicitarios suelen recuperarse casi desde el primer día -en función, obviamente, del producto ofrecido.

Alta segmentación. Gracias a la posibilidad de segmentar al público objetivo, incluso por barrios, se puede determinar el grado de interés de los distintos públicos en tu producto.

Variedad de formatos, pues desde un flyer hasta un catálogo en libro, existe todo un amplio abanico de posibilidades para elegir en función de las necesidades del cliente: panfletos, separadores de libros, calendarios, invitaciones y muchos más.

Formato tangible. Este matiz es determinante a la hora de establecer una conexión directa con tus potenciales clientes.

Consecuencia de lo anterior es la sensación de cercanía, que siempre juega a nuestro favor.

Visibilidad, ya que los que estén interesados en tu producto guardarán el panfleto y lo tendrán disponible.

Rapidez en todos los aspectos. Llegas rápido a tus clientes, conoces rápidamente su opinión, recuperas rápidamente tu inversión y, sobre todo, te das a conocer con rapidez.

Como puedes ver, el reparto de publicidad en Barcelona, o en cualquier punto de España, sigue siendo eficaz y concretamente el buzoneo sigue siendo una de las claves del éxito para la estrategia de marketing del emprendedor, para generar esos primeros clientes y/contactos que permitirán al emprendedor por construyendo su negocio de éxito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
1 comentarios