www.elmundofinanciero.com

GRACIAS A LOS PROYECTOS DE INELIGENCIA ARTIFICIAL

Importantes ganancias del buscador chino Baidu en segundo trimestre

Importantes ganancias del buscador chino Baidu en segundo trimestre
Ampliar

· Los ingresos por concepto de mercadeo en línea, en el mismo lapso, llegaron a 17.833 millones de yuanes, lo que representa una subida interanual del 5,6 por ciento

By Agencia de Noticias Xinhua
lunes 31 de julio de 2017, 10:00h
BEIJING (Xinhua) -- El gigante tecnológico chino Baidu logró un importante aumento en sus ganancias en el segundo trimestre de este año, gracias a su continua inversión en inteligencia artificial (IA). Los beneficios netos atribuibles a Baidu llegaron a 4.415 millones de yuanes (651 millones de dólares) en el periodo enero-marzo, materializando un incremento anual del 82,9 por ciento, de acuerdo con un informe financiero no auditado de la empresa publicado hoy viernes. Los ingresos totales se situaron en 20.874 millones de yuanes, con un aumento del 14,3 por ciento frente al segundo trimestre de 2016. Los servicios prestados a través de teléfonos móviles contribuyeron la mayor parte.


Por su parte, los ingresos por concepto de mercadeo en línea, en el mismo lapso, llegaron a 17.833 millones de yuanes, lo que representa una subida interanual del 5,6 por ciento. Baidu anunció su nueva misión en el segundo trimestre, la cual es "hacer más simple un mundo complejo a través de la tecnología".

Para alcanzar esta meta, la compañía fortalecerá su base tecnológica para teléfonos celulares en IA, y usará la IA como un motor fundamental para desarrollar sus productos principales, especialmente Mobile Baidu, búsquedas y contenidos, según Robin Li, su presidente y jefe ejecutivo.

Mientras tanto, la firma continuará construyendo sus nuevas iniciativas de IA con una plataforma y un ecosistema abiertos, a fin de capturar las oportunidades económicas a largo plazo, añadió Li. Semanas atrás, la empresa anunció que lanzará dos importantes plataformas abiertas de IA, DuerOs y Apollo, con el objetivo de acelerar el desarrollo de la tecnología y la aplicación de la interacción hombre-máquina, así como de la conducción autónoma. Para el tercer trimestre del año, Baidu busca lograr unos ingresoso totales de entre 23.130 y 23.750 millones de yuanes, lo que representará un incremento interanual de entre el 26,7 y el 30,1 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios