LAMU, Kenia (Xinhua) -- Un equipo de arqueólogos de Estados Unidos, China y Kenia excavó los restos de personas con sangre china en la isla Manda del distrito de Lamu, Kenia. El anuncio fue realizado hoy por Chap Kusimba, jefe del grupo de arqueólogos, durante la conferencia "Relaciones Antiguas y Contemporáneas entre China y Africa Oriental". Kusimba, profesor de la Universidad Americana, dijo que es la primera vez que encuentran tales reliquias en Africa Oriental. Zhu Tiequan, arqueólogo de la Universidad Sun Yat-sen con sede en Guangzhou, dijo que las excavaciones en la isla iniciaron en diciembre de 2012.
El análisis encontró que uno de los esqueletos podría pertenecer al siglo XV, cuando el navegador chino Zheng He viajó al este de Africa. Los otros dos podrían haber vivido en un período posterior a los viajes expedicionarios del almirante.
Kusimba dijo que estas personas pudieron haber llegado al este de Africa a través de las rutas de la seda y añadió que no se encontraron pertenencias en sus tumbas.
Zhan Changfa, secretario general de la Fundación para la Conservación del Patrimonio Cultural de China, dijo que el descubrimiento fue posible gracias a la integración de la arqueología y la antropología, y la aplicación de la tecnología de las ciencias naturales ayudó a decodificar más información relacionada con los materiales excavados.