www.elmundofinanciero.com

ENTRARÁ EN SERVICIO A FINALES DE 2017

Beijing estrena la primera línea de metro por levitación magnética

Beijing estrena la primera línea de metro por levitación magnética

· En la etapa inicial se pondrán en uso 10 trenes

By Agencia de Noticias Xinhua
sábado 16 de septiembre de 2017, 11:13h
BEIJING (Xinhua) -- La primera línea de metro de levitación magnética (maglev) de velocidad media-baja de Beijing, la capital china, entrará en funcionamiento a finales de año, según las previsiones, informó hoy sábado el operador de la línea. Metro de Beijing señaló que se está preparando para los viajes de prueba. Los trenes pararán en siete de las ocho estaciones en un periodo inicial, puesto que la parada de intercambio de Pingguoyuan aún está siendo renovada y no está previsto que entre en servicio antes de finales de 2019, según la misma fuente.


Con una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora, el tren está diseñado para transportar como máximo 1.032 pasajeros a la vez.

La línea, de una longitud total de 10,2 kilómetros, ayudará a mejorar el transporte en el distrito suburbano de Mentougou y optimizar la estructura industrial del distrito de Shijingshan, en el oeste de la ciudad, apuntó la compañía.

Los trenes maglev son más seguros y económicos en comparación con los actuales metro y metro ligero. Los electroimanes y las pistas especialmente diseñadas pueden evitar que los vagones vuelquen o descarrilen. También pueden funcionar con mal tiempo, generan mucho menos ruidos y no emiten gases.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios