www.elmundofinanciero.com

CRECE LA FACTURACIÓN ONLINE

¿Conoces los programas de facturación online para Pymes y autónomos?

¿Conoces los programas de facturación online para Pymes y autónomos?
Ampliar

· Desde los costes laborales hasta la presión tributaria, son muchos los problemas que preocupan en gran medida a los emprendedores. Uno de los temas que más angustia a las Pymes y autónomos es la facturación

miércoles 20 de septiembre de 2017, 11:21h
Nadie dijo que el mundo de los negocios es fácil. Para las pequeñas y medianas empresas, mantenerse en marcha en una sociedad industrializada que cada día crece, y se vuelve más abrumadora, es todo un reto. Lo mismo sucede con los autónomos. Manejar un negocio o empresa propia puede ser bastante agotador. Y es que no es solo un aspecto a tener en cuenta, son cientos los elementos y detalles pendientes que hay que atender. Pero tampoco hay que asustarse, como se suele decir: el trabajo duro es premiado. Cuanto mayor sea el esfuerzo, también serán mayores las recompensas.

Desde los costes laborales hasta la presión tributaria, son muchos los problemas que preocupan en gran medida a los emprendedores. Uno de los temas que más angustia a las Pymes y autónomos es la facturación.

Existen software de facturación, hoy en día, que prácticamente hacen todo el trabajo, aunque hay muchas personas que todavía no los conocen y siguen emitiendo facturas a mano. Sin embargo, y aunque facilitan mucho la vida, la mayoría de estos programas tienden a ser muy complicados, y más aún para los que no tienen experiencia en esta área.

Facturación online

Unos años atrás, la facturación se hacía a mano, lo que suponía una gran pérdida de tiempo. Con la llegada de la tecnología y las aplicaciones se comenzaron a crear programas de facturación cada vez más sencillos, cuyo objetivo era facilitar la vida de los pequeños y medianos empresarios.

Hay dueños de Pymes y autónomos que, actualmente, con lo avanzada que está la tecnología, siguen haciendo sus facturas utilizando programas como Word o Excel; que, aunque pueden servir, no fueron pensados exclusivamente para esta tarea.

Un buen programa facturación debe ser sencillo, como el que ofrece Billin. Cuanto más fácil de comprender, mejor. La factura online ha sustituido definitivamente a la factura impresa. Además de sus muchos otros beneficios, es la forma más rápida, segura y fácil de llevar a cabo el proceso.

En la actualidad, ya no es necesario descargar pesadas aplicaciones en el móvil o en el ordenador. Hay programas de facturación que funcionan online; es decir, que, teniendo acceso a Internet, puedes facturar donde quieras y a la hora que sea.

Pero, ¿cómo funciona? Es muy sencillo. Hay algunos programas, como Billin, en los que con tan solo crear una cuenta gratis ya puedes comenzar a facturar online. Todos los datos del usuario y su empresa estarán almacenados de forma segura en la nube, por lo que no es necesario cargar con un montón de papeles, o un USB con la información de los clientes y proveedores, cada vez que se vaya a realizar una factura.

Con estos programas es posible controlar el estado de las facturas, compartir información con gestores, subir facturas de proveedores, elegir tipos impositivos por línea de factura, y otras tantas funciones. Además, los datos se guardan en la nube, lo que facilita que se pueda acceder a ellos de forma inmediata.

Otro aspecto importante de conocer es que la seguridad de estos programas en línea está cifrada con la máxima seguridad bancaria.

Beneficios de la facturación online

La facturación es un proceso fácil que no debe, por ningún motivo, generar tanto lío, aunque lo cierto es que para algunas personas puede resultar un tanto complicado. Es por ello que contar con las herramientas adecuadas asegurará el éxito en este tema.

Las Pymes y los autónomos suelen abarcar el tema de la forma en que mejor les convenga. Sin embargo, hay que procurar que el proceso sea lo más simple posible, para que no se convierta en una carga y genere frustración.

Los beneficios de la facturación en línea son muchos, sobre todo en un tema que puede resultar un dolor de cabeza para muchos. Llevar un orden en las facturas, saber cuáles están cobradas y cuáles faltan por liquidar, estas son algunas de las muchas ventajas de facturar online.

Básicamente, el programa lleva un orden por la persona, eso significa una preocupación menos. Al hacerlo online, el proceso se simplifica. Ya no será necesario emitir una factura en papel al cliente para luego tener que crearla en un programa.

Este tipo de facturación es completamente personalizable, es decir, se pueden enviar con el logo y datos de la empresa. Además, la relación con el cliente será más íntima y cercana. Incluso es posible enviar avisos a aquellos que no han pagado.

La tecnología ha abarcado muchos de los procesos asociados al área económica. Ahora todo se hace con software y programas especiales. El emprendedor o empresario ya no tiene que preocuparse ni perder un tiempo valioso, que puede ser invertido en otras tareas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
6 comentarios