www.elmundofinanciero.com

HAY 245 AUTÓNOMOS MÁS CADA DÍA

El informe de autónomos, una herramienta fundamental

El informe de autónomos, una herramienta fundamental
Ampliar

· El documento se erige como una hoja de ruta básica para el colectivo para poder evitar riesgos en su actividad comercial

jueves 21 de septiembre de 2017, 09:43h
La cifra de trabajadores autónomos no deja de crecer con el paso de los años. Así lo señala la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos, que a principio de este año determinó que durante el 2016 el volumen de trabajadores por cuenta propia aumentó en 26.211 personas, el equivalente a un incremento del 0,8% en relación al año anterior. Ésta no fue tendencia circunstancial. De hecho, la progresión del número de autónomos en España es gradual y todo hace indicar que su relevancia será cada vez más notoria con el paso de los años. Sin ir más lejos, los índices apuntan que al cierre de este año habrá 60.000 autónomos más inscritos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), colectivo que a su vez habrá creado unos 90.000 empleos.

Su crecimiento -durante este año aparecen 245 autónomos más cada día- se debe, en gran medida, a las circunstancias del mercado del empleo, un contexto complicado y difuso que empuja a muchos ciudadanos a emprender su propia aventura laboral, un itinerario que muchas veces no termina a buen puerto por un motivo tan conciso como sentenciador: la falta de conocimiento.

Con tal situación, el buen asesoramiento se erige como una herramienta capital para evitar sorpresas y consolidar una buena carrera. Y en concreto hay un elemento, el informe de autónomos, que resulta particularmente útil para detectar y aturar los riesgos en la actividad comercial y para conocer la actividad comercial y las incidencias de cada empresario individual.

Ahora bien, como en todo existen diferencias cualitativas entre unos informes y otros. Es por eso que, si lo que el cliente quiere es un documento fiable y seguro, tendrá que hallar algunos elementos diferenciales: desde información proveniente de fuentes públicas como cámaras de comercio o registros oficiales hasta datos relativos a investigaciones realizadas por un equipo de analistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios