www.elmundofinanciero.com

INVERTIR SEGÚN LAS CARACTERÍSTICAS DEL CLIENTE

Nace Micappital

Nace Micappital
Ampliar

  • La primera plataforma online que ofrece planes de inversión a medida sin mover el dinero del banco

sábado 16 de diciembre de 2017, 09:43h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Tras un año de desarrollo de negocio, obtener la aprobación de la CNMV y ganar varios premios como proyecto, nace Micappital, la plataforma española 100% online pionera en la oferta de planes de ahorro e inversión a medida. Micappital actúa como asesor financiero independiente, lo que le permite recomendar a sus clientes los mejores productos financieros y sin tener que salir de su banco. De hecho, su modelo de negocio está basado en una estrategia win-win poco común y arriesgada: el cliente solo pagará hasta un máximo de 20€ los meses en los que gane dinero.

Banca privada para pequeños inversores

Existe un nicho de mercado muy grande en el sector de asesoramiento, especialmente para las personas que no disponen de un patrimonio superior a 300.000 euros. Así surge Micappital, para proporcionar un servicio de banca privada a personas que no tienen el patrimonio que los bancos le exigen para disponer de este servicio.

Detrás de este innovador proyecto están Miguel Camiña y Borja Nieto, dos jóvenes graduados de un Bachelor of Business Administration (BBA) en el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) y ex consejeros financieros en Abante Asesores.

“Vimos la posibilidad de plantear un producto que cubriera esta demanda para un público de entre 25 y 45 años que no dispusiera de una alta suma de dinero ni suficiente tiempo para buscar dónde invertir”, asegura Borja Nieto, cofundador de Micappital.

Otro de los factores que se propusieron cambiar es la forma de expresar el lenguaje financiero, a menudo confuso y complicado. “Para nosotros es muy importante que los clientes sepan dónde y cómo están sus ahorros. Apostamos por un proceso y un lenguaje directo y sencillo”, añade Borja.

Funcionamiento

El diseño del plan de ahorro e inversión se basa en las características de cada cliente, sus necesidades y objetivos. El proceso es muy sencillo: una vez registrado en la plataforma, el cliente responde a una serie de preguntas relacionadas con su situación económica, su experiencia en mercados e inversión, la finalidad de la inversión y la cantidad que desea invertir, entre otras cuestiones. A continuación, Micappital diseña un plan de inversión detallado y visual con información sobre cómo y dónde debería invertir, el comportamiento histórico del plan, etc.

La flexibilidad constituye uno de los rasgos diferenciadores de Micappital: se fija una estrategia de inversión al principio y se hace un seguimiento para ver si es necesario hacer cambios. Además, ofrecen la posibilidad de ver en una “foto fija” las inversiones realizadas a través de Micappital.

“El cliente está en el centro de la organización, nuestro progreso depende del éxito de sus inversiones, por lo que siempre vamos a ofrecer aquello que saque el mayor partido a sus ahorros, invirtiendo de una forma sencilla y segura. Queremos cambiar el enfoque de que la banca, la inversión o el ahorro son aburridos y que se pueden conseguir objetivos y rentabilizar los ahorros”, sostiene Miguel Camiña, cofundador de Micappital.

En tan sólo unos meses, Micappital ha sido galardonada con el premio BBVA Open Talent como “La mejor startup fintech en Madrid en 2017”, premio CUNEF Emprende 2017 como "Best seed project” y han sido aceptados en Tetuan Valley, un programa de aceleración con el apoyo de Google Campus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.