Desde hace ya algunos años, las campañas publicitarias para cuidar el medioambiente están muy presentes en la sociedad. Los daños producidos en nuestro entorno son cada vez mayores, por lo que las grandes empresas tienen cada vez más conciencia a la hora de proponer proyectos que ayuden a su cuidado.
Este intento por mejorar el medio ambiente ha sido premiado, por segundo año consecutivo, en la entrega de los Premios RSC a las empresas del sector farmacéutico por la asociación francesa LEEM, que se celebró en París el 13 de diciembre. Con estos galardones se quiso destacar la labor en materia de responsabilidad social corporativa de las empresas y los proyectos más destacados.
Los nominados fueron elegidos por un jurado externo a la industria farmacéutica, pero reconocidos por su gran experiencia en el mundo de RSC (Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa).
En la categoría de Medio Ambiente fue premiada la empresa española Arkopharma por la creación de la etiqueta “Apicultura responsable”. Sus líneas Arkoroyal y Arkoreal, basadas en la utilización de la jalea real y sus derivados y líderes en Francia y España respectivamente, han estado comprometidas con la empresa durante muchos años. Su finalidad es proteger a las abejas mediante el apoyo a dos de las asociaciones de apicultores que hay en estos países: “Un techo para las abejas” en Francia y “Ecocolmena” en España.
Con esta certificación se aseguran dos cosas: a nivel ambiental, que su producto está ausente de pesticidas y que no hay fuentes electromagnéticas en los alrededores, lo que supone una jalea real de mayor calidad, la supervivencia de la especie y el cuidado del ecosistema; y a nivel social, se compromete a proporcionar una retribución justa a aquellos agricultores que cumplan con las condiciones que ellos han llevado a cabo.
Más información en http://www.arkopharma.es/