Josep Bou, presidente de EC cree que “la estrategia separatista es letal para los intereses económicos de Catalunya y para la generación del empleo. La falta de mensajes claros en favor de la estabilidad y el respeto a la ley provoca que las empresas sigan marchándose.
Tras la salida de grandes empresas de capital nacional ha empezado el goteo de fugas de multinacionales como Mitsubishi”.
“Es evidente” opina Bou, “que el camino tomado por el separatismo es el de priorizar el conflicto e imponer sus tesis a Gobernar lo cual perjudica a todos los catalanes y en especial a sus expectativas económicas y de futuro”.
Para EC la única salida es el mantenimiento del artículo 155 y crear así un marco de normalidad que permita devolver la confianza a inversores y empresarios.
EC espera que tanto el gobierno como la justica evite el sinsentido de permitir la investidura de un presidente prófugo de la justicia que tan negativamente afectaría no solo a la cotidianidad de la gobernanza sino al prestigio y posicionamiento de Catalunya en España, Europa Y el mundo.
· Más información sobre Empresaris de Catalunya:
www.empresarisdecatalunya.org