www.elmundofinanciero.com

PRESENTACIÓN DE RESULTADOS

Clínica Baviera obtiene un beneficio de 9,9 millones de euros

Clínica Baviera obtiene un beneficio de 9,9 millones de euros

· La compañía ha facturado 99,9 millones de euros en 2017, un 9,1% más que en el ejercicio anterior

miércoles 28 de febrero de 2018, 09:30h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Clínica Baviera ha publicado hoy los resultados correspondientes al ejercicio 2017. El resultado neto obtenido por la compañía registró un incremento de un 24,3% respecto a 2016, alcanzando los 9,9 millones de euros. Por su parte, la facturación del grupo ha alcanzado los 99,9 millones de euros, un 9,1% más que durante el pasado año. Además, la compañía ha realizado inversiones de aperturas y mantenimiento que ascienden a 8,9 millones de euros.

Evolución del negocio:

La facturación ha mejorado en todos los países con crecimientos en España de un 6,5% y de un 16,4% a nivel internacional.

España:

En el 2017 Clínica Baviera ha facturado en España 72,2 millones de euros. Durante este ejercicio ha sumado tres nuevas clínicas alcanzando los 55 centros y se han ampliado las instalaciones de su emblemática clínica del Paseo de la Castellana nº20 de Madrid. La plantilla de la compañía en España es de 715 profesionales.

Internacional (Alemania e Italia):

En este periodo la cifra de facturación de los negocios de Clínica Baviera fuera de las fronteras españolas ha superado los 27,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 16,4% respecto a las cifras de 2016. La compañía ha alcanzado beneficios en todos los países en los que está presente. Actualmente, el grupo dispone a nivel internacional de una plantilla de 277 profesionales y de 25 clínicas.

Política de dividendos:

La compañía ha decidido continuar con su política de dividendos manteniendo un Pay-Out del dividendo ordinario del 80%, que pretende mantener de cara al futuro.

Perspectivas de futuro:

Clínica Baviera espera una buena evolución futura de los mercados en los que opera debido a las expectativas económicas positivas que se auguran y, principalmente, por las actuales tendencias demográficas. En este sentido cabe destacar que se está percibiendo un progresivo aumento en la prevalencia de la miopía entre la población menor 25 años. Según diferentes estudios, la miopía ya afectaría a más del 45% de los jóvenes, frente al 30% de afectados de las generaciones anteriores, y se espera que siga aumentando. Además, el paulatino envejecimiento de la población europea implicará un potencial aumento de la incidencia de los problemas visuales asociados a la edad (vista cansada, cataratas, problemas de retina, etc.).

Por otra parte, adicionalmente al conocimiento más generalizado sobre las cirugías para la corrección de las cataratas y los defectos visuales como la miopía, cada vez más personas conocen que la vista cansada se puede corregir gracias a la cirugía de la presbicia, uno de los defectos visuales más comunes a partir de los 45 años.

Con todo ello de cara al futuro, Clínica Baviera se ha marcado una serie de objetivos a medio plazo: continuar con la expansión de su red de clínicas, crecimiento de ingresos (tanto en España como, principalmente, a nivel internacional).

Por último, destacar que la integración de Clinica Baviera en la compañía AIER Eye Hospital Group se está llevando a cabo muy positivamente, y se está trabajando en diferentes proyectos de desarrollo conjunto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.