www.elmundofinanciero.com

SUPERANDO MIEDOS

Los riesgos de NO invertir por Internet
Ampliar

Los riesgos de NO invertir por Internet

· Por Edith Gómez, editora de www.gananci.com

By Edith Gómez (Editora de Gananci.com)
miércoles 07 de marzo de 2018, 08:23h
La 2.0 se ha vuelto parte de nuestras vidas, la usamos para ponernos en contacto con seres queridos, para buscar los hoteles en nuestras vacaciones, comprar regalos para navidad y ¡Hasta para ordenar comida recurrimos al Internet! Nos resulta totalmente cómodo, seguro y hasta convencional, pero cuando alguien anuncia que tiene pensado invertir en eToro o en opciones binarias -por ejemplo- los demás le miran como si fuese una persona extraña y totalmente temeraria por “meter su dinero en Internet”. Quizá a ti también te ha pasado, has visto las alternativas para invertir en Internet y piensas que es demasiado arriesgado, por lo que prefieres tomar alguna opción tradicional. Si te identificas con esto y actualmente te encuentras en la búsqueda de maneras de ganar dinero, échale un vistazo a estas ideas de Gananci.

Notarás que para muchas de esas maneras de ganar dinero no necesitas desembolsar ni un solo dólar, pero para otras sí necesitas colocarte en el punto de partida con algo de dinero listo para entrar con todo. Puede ser incluso una cantidad mínima, algo que gastes normalmente en una salida de amigos, pero como se trata del mundo virtual lo piensas muchísimo antes de arriesgarte.

Esto ocurre porque hay un desconocimiento del tema. Si eres millenial seguramente recordarás cuando tus padres te decían que tuvieras cuidado con colocar tu dirección en Internet porque era peligroso. Todas las personas de cierta edad pasamos por esa etapa. Ese montón de advertencias de parte de todas las personas mayores que creían que Internet era un sitio poco confiable y que ahora hacen la mayoría de las transacciones por la banca en línea.

Somos una generación que ha tenido que superar los miedos arriesgándose y a pesar de haber cometido errores, a muchos les ha ido excepcionalmente bien debido porque ha sabido identificar las buenas oportunidades.

Por ejemplo, en el año 2009, cuando llegó el Bitcoin las personas estaban muy reacias a aceptar el hecho de que podía existir una moneda que no estuviera basada en oro ni en el resto de los aspectos que le dan su valor al dinero fiduciario. Algunos visionarios empezaron a invertir en ella mientras el resto del mundo se les quedaba mirando con cara de que estaban metiéndose en un problema.

El asunto con las inversiones de Internet es que para hacerlas debes estar muy bien documentado porque existen también hay muchas páginas dedicadas a engañar a las personas ingenuas que creen que todo lo que brilla es oro. Lo bueno es que hay muchas maneras de identificarlas para que no caigas en esas trampas.

Aquellos que no creyeron en el Bitcoin a principios de esta década hoy se estarán lamentando al ver la cantidad de dinero que han ganado tanta gente gracias a la criptomoneda más famosa. También se debe estar lamentando horrores Laszlo Hayecz, la persona que hizo la primera compra documentada usando el Bitcoin. Él pagó 10.000BTC por dos pizzas de una afamada marca ¡Las pizzas más caras del mundo si lo comparamos con el precio actual del Bitcoin!

Por eso es importante no solamente invertir en Internet dejándose llevar por la moda, sino sabiendo el potencial que pueden tener dichas transacciones para que no te lleves decepciones en un futuro por el simple hecho de no tener paciencia, o por el desconocimiento pleno.

Es cierto que invertir por Internet conlleva sus riesgos, como todas las inversiones, pero también existen riesgos por no hacerlo. Si ya tienes en la mira alguna página donde desees invertir el dinero que hayas guardado, sigue leyendo porque si no lo haces también estás tomando riesgos:

1.- Te estarás perdiendo de algo que tiene el potencial de crecer y ser muy grande.

2.- Cuando no inviertes por Internet por miedo significa que no te has dado el tiempo de informarte acerca de ese tipo de transacciones, lo que quiere decir que también quizá hayas dejado pasar otro tipo de oportunidades de inversión por falta de conocimiento.

3.- Te resistes a la evolución. Lo cual no tiene sentido porque el mundo sigue cambiando y lo que es una innovación ahorita, en unos años será lo normal y si entras en ese momento ya no tendrás los beneficios de los pioneros.

4.- Puedes perder dinero. Quizá esto te resulte extraño. ¿Cómo puedo perder dinero por dejar de invertir? El dinero fiduciario tiene muchas fluctuaciones, quizá tus ahorros no valgan lo mismo hoy que dentro de algunos años, en cambio si inviertes con inteligencia, hay probabilidades muy altas de que ese dinero se multiplique.

Lo mejor es que puedes empezar invirtiendo pequeñas cantidades mientras vas tomando experiencia. Por ejemplo, Ripple es una buena opción ya que fue la criptomoneda de más crecimiento del 2017 con un impresionante 36.000%. Para que tengas un punto de comparación ninguna ha moneda fiduciaria ha crecido tanto en tan poco tiempo y Bitcoin tuvo “solo” 1.300% de crecimiento durante el mismo periodo.

Para ayudarte más en el tema de inversión de las criptomonedas mira esta completa guía que te facilitará toda la información que necesitas con respecto al tema para que hagas inversiones más seguras y con buenas ganancias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios