www.elmundofinanciero.com

LA ECONÓMIA MUNDIAL

Las potenciales subidas de tipos de interés situarán los niveles de crecimiento económico en Estados Unidos en torno al 3%

Las potenciales subidas de tipos de interés situarán los niveles de crecimiento económico en Estados Unidos en torno al 3%

  • La intervención de Luis Sánchez de Lamadrid aporta una interesante valoración sobre un mercado financiero tan importante como el americano

lunes 26 de marzo de 2018, 19:23h
Luis Sánchez de Lamadrid, director general de Pictet Wealth Management en España, ha inaugurado el nuevo espacio de reunión de CIVISLEND (www.civislend.com) con la exposición de las variables que están reimpulsando el crecimiento económico en Estados Unidos y las previsiones de esta economía durante los próximos años. “Debemos seguir de cerca lo que está pasando en la actualidad en Estados Unidos, ya que se ha planteado la mejora de la capacidad adquisitiva del americano medio, generando más empleo y más riqueza con la rebaja fiscal como catalizador principal. Con esta medida, los principales componentes del PIB americano, como el consumo, la inversión no residencial o las exportaciones, han recuperado su fuerza”, ha manifestado el experto en gestión de patrimonios privados y fondos de inversión.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Sánchez de Lamadrid, ha centrado el foco sobre los cinco puntos clave del escenario económico actual que experimenta Estados Unidos, “que parten de la base de la aceleración de la economía, con una previsión de crecimiento de en torno al 3%, gracias a la rebaja fiscal y a una mayor inversión corporativa. A este factor se suman otros como las mejoras en la remuneración salarial que hemos empezado a percibir, las tres subidas en los tipos de interés que se esperan durante este año y la recuperación de la volatilidad en los mercados que, en cierto modo, supone un respiro. Sin duda, es un buen momento para empezar a tomar posiciones de nuevo”.

El directivo, que aglutina una dilatada trayectoria en banca privada y está al frente de Pictet Wealth Management en España ha incidido en que “aunque a nivel mundial vemos cómo crecen todas las economías de forma sincronizada, creemos que Estados Unidos vuelve a ser el motor de la economía mundial y, por tanto, esperamos que este crecimiento sea sostenido en el tiempo”.

En este marco, Manuel Gandarias, socio fundador y director general de CIVISLEND, ha explicado que “la intervención de Luis Sánchez de Lamadrid aporta una interesante valoración sobre un mercado financiero tan importante como el americano. En los próximos encuentros, seguiremos abordando la situación financiera de los mercados, las últimas tendencias y los productos de inversión y ahorro más interesantes para formar parte del sector inmobiliario”.

Los desayunos de ahorro e inversión de CIVISLEND, Plataforma de Financiación Participativa (PFP) pionera en crowdlending inmobiliario en España reunirán mensualmente a profesionales e inversores para analizar, junto con directivos y empresarios de compañías de referencia, la situación actual de los mercados, las últimas tendencias y los productos de ahorro e inversión más interesantes en cada momento.

El directivo ha expuesto que, “con este encuentro queremos empoderar una vez más al inversor para que conozca de primera mano todas las posibilidades que ofrece una fuente de financiación como el crowdlending, que cuenta con mecanismos oficiales de regulación y que toma como ejemplo los grandes resultados que ha anotado en otros países del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios