www.elmundofinanciero.com

A LA VENTA DESDE EL 16 DE ABRIL

La Real Casa de la Moneda-FNMT lanza las nuevas monedas euro para 2018
Ampliar

La Real Casa de la Moneda-FNMT lanza las nuevas monedas euro para 2018

· Salen a la venta tanto el Euroset 2018 en calidad circulante como la colección en calidad proof

sábado 28 de abril de 2018, 09:16h
El lunes 16 de abril, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda pone a disposición del público el “Euroset 2018” con calidad proof. La colección está formada por los ocho faciales del sistema monetario euro más las dos monedas conmemorativas de 2 euro que se han emitido este año. Estas piezas están dedicadas al 50 aniversario de Su Majestad el Rey Don Felipe VI y al Centro Histórico de Santiago de Compostela. La colección se pueden adquirir en comercios filatélicos y numismáticos o directamente en la Real Casa de la Moneda, en la Tienda del Museo (Doctor Esquerdo, 36 28009 Madrid), a través del servicio de pedidos telefónicos (915 666 542/ 792) y en www.fnmt.es/tienda.
La Real Casa de la Moneda-FNMT lanza las nuevas monedas euro para 2018

Moneda de 2 euros. 50 aniversario de Su Majestad el Rey Don Felipe VI

El anverso muestra el escudo de Armas del Rey, que es cuartelado con el castillo almenado de Castilla, el león rampante de León, los cuatro palos de Aragón, la cadena de Navarra, la granada de Granada y, sobre todo ello, un escusón con tres flores de lis de los Borbón. El escudo está timbrado con una corona cerrada y rodeado del collar del Toisón de Oro.

Moneda de 2 euro. Centro Histórico de Santiago de Compostela

Continuando la tradición iniciada en 2010 de dedicar las monedas conmemorativas de 2 euro a los bienes o lugares españoles incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, según su orden de inscripción, este año le ha correspondido al Centro Histórico de Santiago de Compostela, que fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1985. El anverso reproduce la imagen de Santiago Peregrino, que está situada en el arco central del lienzo de la Puerta Santa, en la Catedral de Santiago de Compostela.

Euroset 2018 en calidad circulante

También está a disposición del público el “Euroset 2018” con calidad circulante que incluye las mismas monedas.

pastedGraphic.png

* Impuestos incluidos

Calidad “proof”

Es el máximo nivel de calidad en monedas de colección. Se caracteriza por el contraste entre la terminación mate de las imágenes y el brillo espejo del fondo. Este efecto se consigue con un tratamiento especial de los cuños y la utilización de cospeles o discos de moneda sin acuñar completamente lisos. Para garantizar su perfecta conservación, las monedas se introducen en cápsulas de plástico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios