El nuevo sitio web permitirá a los usuarios encontrar fácilmente la información deseada, proporcionándoles contenido multimedia en distintos idiomas desde todo tipo de dispositivos. Francesco Masci, Jefe del Departamento de Tecnología de la Secretaría de Comunicaciones de la Santa Sede (SPC), comenta: "El replanteamiento del sistema de comunicaciones de la Santa Sede ha significado un importante cambio tecnológico, en respuesta a la fusión entre el mundo online, la radiodifusión y el entorno editorial tradicional. Además del portal de noticias, tenemos previsto lanzar otros servicios, y también estamos considerando otros proyectos para distribuir contenido multimedia de calidad directamente a los usuarios, como documentales u otras producciones importantes. La nueva red de fibra de Interoute es la base tecnológica que va a permitir poner en marcha este proyecto de vanguardia”.
El acceso directo por fibra a la red troncal es el eslabón tecnológico fundamental que hace posible este ambicioso proyecto, como pone de manifiesto la denominación general del proyecto, 'Backbone'. Interoute es el operador propietario de una red de próxima generación que abarca más de 72.000 kilómetros de ruta en toda Europa. La fibra óptica proporcionada por Interoute es la solución tecnológica clave sobre la cual se va a acometer la transformación digital que el Vaticano ha se marcado como objetivo en su nueva estrategia de comunicaciones, por su seguridad, gran capacidad, escalabilidad y elevado rendimiento, que garantizarán la mejor experiencia posible a los consumidores del contenido del Vaticano, especialmente para el de tipo audiovisual que supone un consumo intensivo de ancho de banda, ya que la fibra óptica de Interoute permite una transmisión de datos más rápida y fluida y ofrece una mayor capacidad de recuperación a largas distancias.
El proyecto se ha caracterizado por una estrecha colaboración entre la Secretaría de Comunicaciones de la Santa Sede (SPC) e Interoute, con el objetivo de encontrar las mejores soluciones en condiciones especialmente complicadas, como, por ejemplo, el tendido de cables en uno de los lugares de mayor importancia religiosa, cultural y artística mundo, como es la Ciudad del Vaticano.
Simone Bonannini, Vicepresidente de la Región Mediterránea, Europa Central y del Este (EEC), Medio Oriente y África, de Interoute, añade: "Nos sentimos honrados de poder aportar a la Secretaría de Comunicaciones de la Santa Sede todo el bagaje de experiencia que hemos acumulado a lo largo de varias décadas. Interoute ha construido la infraestructura de red troncal paneuropea que está impulsando la transformación digital de muchas organizaciones en todo el mundo. Haber desplegado toda su infraestructura de cableado en Europa ha aportado a Interoute el conocimiento y la capacidad fundamentales para afrontar este proyecto único, respetando los plazos de entrega y las limitaciones impuestas por el patrimonio cultural y artístico de este importante sitio".
Interoute es el operador propietario de una de las redes más extensas de Europa y de una plataforma global de servicios cloud que abarca 17 centros de datos, 17 zonas IaaS con centros de datos virtuales (VDC), y 51 centros de co-location, con conexiones a 195 centros de datos gestionados por terceros en toda Europa. Su completa plataforma de servicios Unified ICT da soporte a empresas internacionales, así como a los principales operadores del mundo, gobiernos y universidades. La estrategia Unified ICT de Interoute ha demostrado ser muy atractiva para empresas y organizaciones que buscan una plataforma escalable, con conectividad segura y sin restricciones para alojar sus servicios de voz, vídeo, informática y datos, y también para proveedores de servicios que necesitan infraestructura de alta capacidad para tránsito internacional de datos. Con operaciones por toda Europa y Estados Unidos, Interoute también es propietario y opera 24 redes metropolitanas en los principales centros de negocios de Europa.
· Más información en http://www.interoute.es.