www.elmundofinanciero.com

UN DIAMANTE DE ENSUEÑO

El diamante pink Star volvió a la subasta cuatro años despues de pasar por Sotheby´s

El diamante pink Star volvió a la subasta cuatro años despues de pasar por Sotheby´s

· Por Virginia Albiol, Gemóloga especialista en diamante (Tasaciones Integrales de patrimonio)

miércoles 02 de mayo de 2018, 11:07h
En primer lugar, para los profanos, la piedra siempre es el diamante y brillante una de sus múltiples tallas. Pero es en la única piedra que cuando se refieren a un brillante se da por hecho que es un diamante en talla brillante y sería correcta la denominación.
El diamante pink Star volvió a la subasta cuatro años despues de pasar por Sotheby´s

Por otro lado hay dos tipos de diamante gema, el incoloro y el fancy, el incoloro es el más común, y se valora por pureza, color, quilates y talla. El fancy al valorar color lo que se gradúa es la saturación de color.
Los diamantes fancy o fantasía son muy raros y escasos, hay que tener en cuenta que el diamante es carbono puro, con un enlace covalente, el más feroz de los enlaces, y que se cuele un átomo de boro, cromo, o cualquier otro mineral es harto raro. Es por eso que son los más cotizados y más deseados.

Este diamante pink Star es como su propio nombre indica un diamante rosa, de ni más ni menos que 59,60 quilates, tallado en talla oval calificado por el laboratorio del Gemological Institute of America como “el diamante rosa más perfecto jamás graduado”.

La primera vez que la casa de subastas Sotheby´s lo llevó a subasta fué el 4 de abril de 2013 en Hong Kong.

Lo mas curioso es que en realidad la gema se vendió por 83 millones de dólares, pero a la hora del pago, el comprador y sus socios no pudieron hacer frente al pago, por lo que Sotheby´s en colaboración con las firmas Diacore y Mellen Diamond, no tuvo más remedio que hacer frente al pago de 60 millones de dolares establecidos en acuerdo con el vendedor.

El diamante montado en oro blanco en forma de anillo ha pernaecido en la caja fuerte de Sotheby´s durante estos últimos tres años y medio. El pasado 4 de Abril, se volvió a subastar en Hong Kong, esta vez con éxito, el comprador es anónimo, pero sí pudo hacer frente a la friolera de los 72,6 millones de dólares en los que se adjudicó.

La proxima vez prometo avisar con tiempo por si alguno de ustedes estuviese interesado en la puja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios